• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La organización de una boda nupcial implica poner atención a todos los detalles. Además del vestido de la novia, uno de los símbolos del amor más especiales de un enlace son las alianzas que tienen un alto valor emocional y que los enamorados conservarán con un cariño especial durante el resto de su vida. Lo más importante es que cada pareja elija alianzas que sean un reflejo de la propia personalidad y el modo de ser. ¿Cómo elegir una alianza perfecta para el día de tu boda?

Desde el punto de vista estético, es posible elegir una alianza en oro blanco o amarillo. También existen diseños creados con una combinación de ambos tipos de oro, logrando un contraste realmente elegante. Cada vez es más frecuente que las parejas elijan dos alianzas diferentes buscando el equilibrio de encontrar un diseño que de verdad guste a cada uno.

Cómo elegir las alianzas de bodaSi queréis elegir un diseño semejante pero con toques diferenciados, entonces, podéis elegir dos alianzas que sean del mismo modelo, tengan la misma anchura y el mismo color. Posteriormente, es posible añadir algún detalle diferenciado, por ejemplo, un pequeño brillante en la alianza femenina.

Existen personas que quieren ser fieles a la tradición de la sencillez en la elección de la alianza para el día de la boda mientras que otras eligen un diseño más moderno.

Una alianza tiene un alto valor emocional como símbolo del amor pero también es una pieza de joyería que la persona puede utilizar con mucha frecuencia. Por esta razón, es importantísimo elegir un anillo que sea de la talla indicada.

Para elegir una talla exacta, es preciso que el cliente se deje asesorar por el dependiente de una joyería. Desde este punto de vista, es recomendable acudir a la joyería al final de la tarde porque los dedos suelen estar más hinchados. Lo ideal es que puedas girar el anillo con total facilidad sin que te oprima en alguna parte.

Para elegir una alianza de compromiso matrimonial conviene establecer un presupuesto previo para poder consultar distintas opciones que se ajusten a dicha cantidad y valorar la relación calidad y precio de distintos modelos.

Una alianza de bodas es un símbolo de un día único e irrepetible en la vida de una pareja de enamorados. Por esta razón, existen parejas que apuestan por personalizar sus alianzas a través de la grabación de alguna frase personal que tenga un significado valioso para ambos. Lo habitual es grabar los nombres de la pareja pero también es posible añadir algún símbolo concreto, por ejemplo, un corazón grabado.

Además, también puedes tomar ideas consultando revistas especializadas en el sector nupcial. Es un buen ejercicio de inspiración para elegir tu diseño ideal para el día de tu boda.