• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El sobrepeso es un problema que puede causar problemas de salud pero también, influye a nivel emocional.

En Efe blog te contamos qué cinco efectos psicológicos produce el exceso de peso:

Cinco efectos psicológicos del sobrepeso1. En primer lugar, produce problemas de autoestima. Son muchas las personas que cuando tienen obesidad sienten inseguridad en hechos cotidianos como hacer una entrevista de trabajo.

En una sociedad en donde el poder de la imagen es muy importante, el exceso de peso se convierte en un obstáculo para optar a algunos puestos.

2. Como consecuencia de esos problemas de autoestima, la persona también puede sufrir aislamiento social. Aquellas personas con sobrepeso que se sienten inseguras evitan ciertos eventos sociales en los que hay mucha gente, por ejemplo, salir un sábado por la noche de discoteca. Del mismo modo, con la llegada del verano, ir a la playa se convierte en foco de complejos.

3. Problemas para vestir a la moda. Las personas que tienen exceso de peso también tienen dificultades para vestir a la moda o encontrar prendas favorecedoras. Afortunadamente, las cosas han cambiado y cada vez hay más tiendas especializadas en tiendas para tallas grandes.

4. El complejo de inferioridad también puede darse como consecuencia de la obesidad. De una forma equivocada, en ocasiones, se da un peso excesivo a la apariencia física en relación con la valía de las personas. La verdadera belleza está en el interior.

5. La pereza también es notable como consecuencia del aumento de peso porque la obesidad causa cansancio en tanto que las labores cotidianas se hacen más pesadas como consecuencia de los kilos de más.

Estos efectos psicológicos no son universales, es decir, existen personas que tienen exceso de peso y no sufren estos puntos. Pero en el caso de esas personas que sufren a nivel emocional por su sobrepeso, es importante tomar conciencia del problema y pedir ayuda a un profesional para bajar de peso y no engordar más.