• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Haciendo cinco comidas al día puedes adelgazar sin efecto rebote, siendo esta la manera más fácil de mantener el metabolismo activo. Así, frente a las dietas rígidas de tres comidas diarias el llamado picoteo se ha transformado en una opción más práctica y saludable para bajar de peso.

Sin embargo, para adelgazar sin efecto rebote debe dividir el menú diario en cinco comidas que deben ser bajas en calorías, ya que la combinación de ambas cosas te permitirán no solo bajar de peso sino también estar en forma sin el temido efecto rebote.

Si haces cinco comidas diarias conseguirán mantener el nivel de azúcar en sangre en niveles óptimos de lo contrario la energía comienza a faltar y el cuerpo produce hormonas especiales que estimulan el apetito. Por ello, cuanto más tiempo ha transcurrido desde la última comida más hormonas se activas y tu apetito se hace más fuerte.

Por otra parte si te alimentas cada cuatro horas consumirán en media un 15% menos, por ello al tener un plan de alimentación de cinco comidas diarias te será mucho más fácil adelgazar y mantenerte en tu peso.

Adelgazar sin efecto rebote

Beneficios de comer 5 veces al día

Comer cinco veces al día mejora tu sistema digestivo, por ello es un plan ideal para las personas que tienen gastritis e incluso úlcera. Pequeñas porciones de alimentos son mejor absorbidas por el organismo ya que no se sobrecarga el tracto digestivo y se mantienen los niveles adecuados de azúcar en sangre.

Por otra parte comer cinco veces al día te permite bajar de peso y no sentir hambre y ansiedad como ocurre con las dietas para adelgazar muy restrictivas, además a medida que ingieres alimentos quemas energía y por lo tanto no se guarda como reserva en forma de depósitos grasos.

Además de la misma manera que puedes adelgazar haciendo una dieta restrictiva, también es mucho más fácil que tengas efecto rebote, algo que no sucede si haces como mínimo cinco comidas diarias pues la pérdida de peso es gradual y por lo tanto, más difícil de recuperarlo.

Para obtener los beneficios deseados no solo debes comer como mínimo cinco veces por día sino también eliminar las grasas saturadas y evitar el exceso de azúcar, dos de los principales responsables del aumento de peso.

Una dieta que te permita comer cinco veces al día debe cumplir ciertos requisitos:

  • Comer grasas no saturadas, las encuentras en alimentos como el pescado azul y frutos secos.
  • Puedes tomar también Omega 3 como un suplemento alimenticio.
  • Incluir dos piezas de fruta, lo ideal es comerlas entre el desayuno y el almuerzo o como merienda, junto con una taza de té verde.
  • Incluye alimentos con fibra como legumbres, cereales, verduras.
  • Opta siempre por las versiones integrales del pan y la pasta.
  • Eliminar el azúcar y el alcohol de tu dieta.

Lo mejor es que planifiques y organices tus menús diarios e incluyas por ejemplo meriendas de 200 calorías para media mañana y media tarde, aperitivos de 250 calorías y comidas principales de entre 300 y 400 calorías.