• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Si llevas algún tiempo intentando perder peso y te preguntas cuál es la razón por la que no los consigues, desde EfeBlog compartimos este artículo que compila los errores más comunes que te impiden adelgazar.

Y es que la mayor parte de las veces buscas la opción de dieta más fácil y que promete un descenso de peso rápido gracias a un plan de adelgazamiento sencillo y fácil que te permite bajar de peso sin cambiar de hábitos alimenticios.

Antes de que decidas abandonar el intento de adelgazar, toma nota de algunos de los errores más comunes que te impiden perder peso, trata de no cometerlos y sigue adelante con tu plan de adelgazamiento.

Errores más comunes que impiden adelgazar

Consumo de bebidas alcohólicas

Un error común es consumir bebidas alcohólicas, algo que además de no ser recomendable para la salud se trata de un hábito que añade calorías extras sin aportar nutrientes.

Entonces, si quieres bajar de peso y también el porcentaje de grasa en tu cuerpo elimina las bebidas alcohólicas que solo suman calorías extras, son poco saciantes. Una opción es reducir en un comienzo las bebidas alcohólicas y preferir la cerveza o el vino.

Comer muy deprisa

Comer de deprisa es uno de los errores más comunes que no te permiten adelgazar y esto es porque tu cerebro no recibe a tiempo la señal de las hormonas de saciedad que tu estómago le envía.

Comer más despacio ayuda a reducir la ingesta de alimento y hace que te sientas con mayor saciedad al terminar cada comida. Entonces, presta atención a tu forma de comer y cambia ese hábito con algunos trucos como no colocar otro bocado en tu boca cuando aún estás masticando el anterior.

Los atracones de fin de semana

Llevas a la perfección tu dieta para adelgazar durante toda la semana pero los atracones de fin de semana son tu perdición.

La solución a esto es no ser tan estricta los días de semana y tratar de que la comida de lunes a viernes no sea aburrida haciendo más atractivos los platos e incluyendo algún alimento permitido como una barra de chocolate semi-amargo.

Evitar productos procesados

La mayor parte de las veces no lees las etiquetas de los alimentos y por mucho que crees que estás llevando un producto light con 0% de grasas o azúcares no es así.

Lo ideal es que evites al máximo los productos procesados y los reemplaces por comida más saludable como frutas, verduras, carnes o pescados frescos, además de legumbres que suelen no traer problemas.

Comer poca verduras y hortalizas

Puede que sigas un plan de adelgazamiento en el que las verduras y hortalizas sean pocas. Si quieres bajar de peso ten en cuenta que la dieta tiene que estar compuesta por alimentos de alta densidad nutricional y baja densidad energética. O sea, alimentos que aporten volumen y nutrientes de calidad y pocas calorías.

La solución es que incluyas verduras y hostalizas en una proporción tal que ocupen más o menos la mitad de lo que te estás comiendo.

Estrés y dormir pocas horas

Si sufres de estrés y duermes pocas horas puede que no consigas bajar de peso a pesar de seguir al pie de la letra un plan de adelgazamiento. Esto se debe a que la elevación del cortisol, hormona del estrés, es uno de los motivos que impiden adelgazar.

Como consejo, busca métodos para reducir tu estrés, como técnicas de relajación y marca horarios para ir a dormir evitando la televisión o el móvil por lo menos una hora antes de ir a dormir.

Seguro que alguno de estos hábitos que comentamos son los responsables de que tu dieta para adelgazar no esté dando el resultado que esperas. Entonces, la recomendación es que cambies algunos hábitos que no solo son perjudiciales para tu plan para bajar de peso sino también para tu salud.