• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El entrenamiento TRX tiene su origen en el ejercito americano que necesitaba que sus hombres realizaran actividad física y generalmente su trabajo no les permitía acceder a los elementos necesarios para mantener una condición física buena. Así nace el TRX una nueva forma de entrenar eficaz.

En un comienzo se utilizó un cinturón de paracaídas y se diseñaron diferentes ejercicios donde el elemento principal utilizado era el peso del propio cuerpo y en poco tiempo nacía el que hoy se conoce como entrenamiento en suspensión.

El TRX una nueva forma de entrenar eficazEl TRX, una nueva forma de entrenar por medio de la suspensión del cuerpo es superior a la práctica tradicional de entrenamiento utilizando la fuerza, ya que cada ejercicio logra desarrollar en plenitud la fuerza funcional mejorando la flexibilidad, estabilidad y equilibrio del cuerpo.

En la actualidad el TRX una nueva forma de entrenar, se ha convertido en el favorito de los componentes de las fuerzas especiales de la Armada de los Estados Unidos, ya que es efectivo y versátil.

Este tipo de entrenamiento ha llegado más allá del ejercito estadounidense y hoy se ha incorporado también en los equipos de deporte a nivel profesional como la Liga Nacional de Fútbol Americano, baloncesto y las grandes ligas de béisbol y de la mayoría de las actividades deportivas, como también en muchos programas de entrenamiento de atletismo que es utilizado como la principal base de acondicionamiento físico de los equipos.

Un entrenamiento diferente donde las manos o los pies del practicante se encuentran por lo general sostenidos por un solo punto que sirve de base, mientras el resto del cuerpo está en contacto con el suelo.

Al tener un solo punto de apoyo se desarrolla de forma óptima la resistencia, coordinación, fuerza, potencia y flexibilidad, siendo una excelente rutina para desarrollar en cualquier lugar y que cubre todas las expectativas en cuanto a ejercicio físico.

Con el TRX una nueva forma de entrenar eficaz ha nacido, pudiéndose realizar con él una cantidad ilimitada de ejercicios en suspensión y con el que se logra una excelente condición física y de rendimiento.

Hoy en día existe el TRX pensado para todas las personas y para que pueden utilizarse en cualquier espacio, ya sea en el hogar, gimnasio o instalaciones deportivas.

Los abdominales que de forma tradicional se realizan en el suelo con el TRX pueden hacerse suspendidos siendo igual de eficientes, con movimientos intensos que se centran en los abdominales y trabajan también la espalda, pecho, caderas y piernas.

El TRX una nueva forma de entrenar eficaz tanto para los atletas de alto rendimiento como también para quienes necesitan mejorar su estado físico y ponerse en forma de manera eficaz.

Utilizado inclusive por los entrenadores personales para las rutinas que crean para sus alumnos y como un eficaz elemento para el bienestar físico de personas de edad avanzada.

En tratamientos fisioterapéuticos se usa el TRX para la rehabilitación de pacientes y en el campo de los deportes para la recuperación de los atletas que han sufrido algún tipo de lesión.