• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Perder peso es un objetivo muy saludable cuando una persona tiene unos kilos de más que no solo afectan a su estética sino también, a su bienestar diario.

En Efe Blog te damos diez consejos para adelgazar y perder peso:

Diez consejos para adelgazar1. En primer lugar, recuerda que el desayuno es la comida más importante del día porque tienes que empezar la jornada con energía antes de ir al trabajo.

2. No te saltes ninguna de las comidas porque en caso de hacerlo, tendrás un hambre voraz horas después.

3. Disfruta de una cena ligera. Evita cenar demasiado porque no es buena idea ir a la cama con el estómago lleno.

4. Cena dos horas antes de acostarte. En invierno es positivo que cenes pronto.

5. Bebe abundante agua a lo largo del día. El agua es la bebida más importante para acompañar las comidas y para estar bien hidratado. Bebe al menos dos litros a lo largo de la jornada. El agua te ayuda a depurarte por dentro.

6. Reduce la ingesta de sal en las comidas. Al principio, se te hará un poco raro tomar alimentos sin sal. Sin embargo, pronto te habrás acostumbrado completamente a la ausencia de este condimento en tus recetas.

7. Toma como una norma básica del proceso de pérdida de peso no picar entre horas y evitar la tentación de tomar algo. Para lograr este objetivo, evita incluir productos dulces en tu cesta de la compra. No pongas trampas a tu voluntad, tú mismo.

8. Una dieta no tiene que ser un suplicio, ni una tortura. Recuerda que comer es un placer: saborea los alimentos, mastica bien la comida y disfruta de cada bocado.

9. No inicies nunca una dieta por presión del entorno. El resultado no será positivo. Si quieres adelgazar, entonces, hazlo por una elección personal y porque tú quieres.

10. Pésate solo una vez a la semana. Evita la obsesión por la báscula. La pérdida de peso es gradual.