• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Existe una creencia infundada sobre las cualidades de los alimentos congelados. Muchas personas aseguran que  no son recomendables y que por cuestiones de salud sería mejor no consumirlos, sobre todo si lo que se pretende es seguir una dieta saludable.

Sin embargo, esta creencia no tiene en realidad un fundamento basado en datos reales, sobre todo si tomamos en cuenta que los especialistas en nutrición y salud aseguran que las cualidades de los alimentos congelados son similares a las de los frescos, ya que no contienen conservantes ni aditivos.

En el pasado los alimentos eran comprados frescos y tenían por lo tanto un vida útil limitada, pero la tecnología descubrió la forma de congelarlos conservando todas sus propiedades nutricionales originales.

Cualidades de los alimentos congeladosA la hora de comprar alimentos los congelados se destacan cualidades como por ejemplo su practicidad y a esto se le suman su valor nutricional y su frescura, algo importante sobre todo teniendo en cuenta que ya están listos para ser utilizados.

Dentro de las cualidades de los alimentos congelados una de las más importantes es el hecho que no necesitan de conservantes, aditivos ni sal para conservarse, ya que el frío actúa como un método natural de conservación que logra conservar perfectamente sus propiedades nutricionales.

El proceso de congelación hace que los colores se mantengan vivos con una textura firma y agradable, haciendo que su duración sea prolongada.

Algo importante de resaltar dentro de las cualidades de los alimentos congelados es que su composición nutricional es casi igual a la de los alimentos frescos, por la acción del proceso de congelación que mantiene sus propiedades hasta el momento mismo del consumo.

La practicidad es un punto importante ya que la vida moderna muchas veces no permitiría disponer de algunos alimentos a diario. En cambio los congelados permiten disponer de ellos en todo momento y con el agregado que pueden utilizarse porciones y conservar el resto no utilizado.

El ahorro de tiempo los hace muy requeridos ya que son alimentos que se encuentran, lavados, pre-cocidos y totalmente libres de desperdicios, brindando la seguridad que siempre estarán en perfectas condiciones para ser utilizados.

Las cualidades de los alimentos congelados son diversas y no hay motivo para no consumirlos con total tranquilidad y a diario.