El terciopelo es un tipo de tejido que se ha dejado un poco de lado en estos últimos años, pero que ahora vuelve con la moda retro y vintage. Ciertamente fue la estrella de las últimas colecciones de los grandes modistos como Gucci, Paul&Joe, Burberry, Balmain, McQueen y Etro.

Para la fashionistas más empedernidas que desean mantenerse en el estilo del momento, y lucir unas manos de ensueño, peor siempre bien conjuntadas con el estilo de vestir, Ciaté ofrece «Velvet manicure», un kit de esmalte de uñas que imita la textura del terciopelo.

Unas uñas mate para cambiar

Todos los esmaltes de uñas, sea cual sea la tendencia anunciada en el nail art de estos últimos años, eran brillantes. Desde la french manucure al esmalte efecto 3D, pasando por los esmaltes efecto craquelado, y el esmalte ondulado, las uñas siempre brillaban. Con «Velvet manicure», las uñas dejarán de brillar.

Esmalte de uñasY si pensáis que un esmalte de uñas mate no sería bonito, estáis muy equivocadas. El resultado es tan conseguido, tanto a nivel de la estética como del tacto, que todas quedaréis rendidas con esta nueva textura. El esmalte efecto terciopelo ofrece una textura mata que imita muy bien la sensación del terciopelo al tocarlo.

Aplicación

En el kit encontraréis un frasco de esmalte, de terciopelo en polvo, y un pequeño pincel. Se comienza por limpiar las uñas y secarlas bien. Luego se aplica una primera capa de esmalte. Se espera a que se seque, antes de aplicar una segunda capa. Esta vez, no se espera a que el esmalte se seque, sino que se se pone el terciopelo en polvo sobre la uña.

Pero cuidado, la cantidad de terciopelo que se aplique determinará el efecto terciopelo de vuestro esmalte. Ayudaos con el pincel para desprenderos del sobrante y dejar que se seque.