Como su propio nombre indica, el esmalte de uñas semipermanente ofrece resultados duraderos. Se trata de mantener el color de las uñas durante algo más de tres semanas. En realidad es una buena alternativa para aquellas mujeres que no desean cambiar de esmalte todos los días, y que no quieren ver cómo el esmalte se va cayendo con el tiempo.

Estamos hablando de una auténtica revolución en el mundo de la manicura. Este esmalte se aplica como uno normal, pero la diferencia está en su composición, a base de un gel acrílico que garantiza una mayor duración.

Esta técnica cada día tiene más adeptas, y se adapta bien a todos los gustos: french mujer pintándose las uñasmanicure, color pastel, o color flashy. De momento, el esmalte semipermanente sólo se puede realizar en ciertos institutos de belleza.

Todavía son pocas las marcas que ofrecen este producto para un uso doméstico. Pero, puesto que el esmalte dura tres semanas, lo ideal es que nos lo aplique una profesional, si lo que deseamos es un resultado impecable.

El Gel Color Opi

Opi es una marca de referencia que ha sabido hacerse un hueco entre las más fashionistas. Este esmalte se ha convertido en un indispensable en el sector de las pinturas para uñas. Desde el mes de enero de 2012, su famoso Gel Color está causando furor. El proceso comienza por realizar una manicura clásica. Las uñas deben estar limpias e impecables para recibir el producto.

La aplicación del esmalte semipermanente dura unos treinta minutos. Al igual que para un esmalte clásico, la aplicación de una primera capa base es necesaria. Entre cada capa, las uñas se deben poner debajo de una lámpara UV unos treinta segundos para secarlas. Existen 28 colores diferentes, con el fin de responder a todos los gustos.

Y para retirar el esmalte, basta con aplicar un algodón empapado en disolvente, que se debe mantener unos 15 minutos sobre cada una de las uñas.