Daligramme es ese famoso motivo que se parece a ocho símbolos, en los que cada uno tiene su propio significado. La S de Salvador simboliza su declaración de amor hacia Gala, su musa, representada por la letra G. Ésta fue considerada cmo la mujer alpha, en referencia a Gaia. Después está la letra D, en el interior de la G, y es una representación de la unión entre los dos personajes. El amor es soberano en el tríptico, una armonía absoluta del cuerpo, el espíritu y el alma.

Recordemos igualmente que Dalín ofreció a Gala una mansión. Una herencia simbolizada por una corona, la del marqués de Pubol. Esta misma corona representa el poder del Soberano. Luego, el motivo del hipocampo surrealista revista una multitud de significados: la mujer-sirena y su movimiento ondulante, el hipocampo en la mitología griega y el amor eterno.

BolsoLos dos últimos símbolos del Daligrama son una D por Dalí y una G por Gradiva. En los bolsos Lancel de la colección Daligramme, encontramos igualmente el logo de la casa, junto al resto de los motivos.

Unos bolsos míticos

La colección Daligramme de Lancel está confeccionada con tela Jacquard, en la que se han bordado los símbolos del Daligrama en cuero vegetal. Los bolsos seducen por su originalidad, su aspecto práctico y la finura de sus detalles. Estos complementos indispensables de las fashionistas, casan de maravilla con el lujo y la modernidad. Ciertamente ofrecen un look urbano sofisticado y se adaptan fácilmente a cualquier estilo, aportando un toque de glamour exquisito.

En la colección encontramos el famoso bolso Seau de Lancel, revestido e inspirado por Gala: Daligala. Práctico, se puede llevar al hombro o en bandolera. Con su aspecto triangular, el Dalidream retoma una forma que ya vimos en Lancel. En una versión muy glamurosa, el Dalichic se inspira en los bolsos vintage típicos de los años 40, lanzados por la casa Lancel. Volvemos a encontrar el estilo Art Deco.