• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Desde hace muchos años el mundo relacionado con el boxeo ha estado siempre vinculado a los hombres. Sin embargo, esta es una tendencia que ha ido cambiando con el tiempo.

Cada día más mujeres se apuntan a los gimnasios con el fin de comenzar una carrera en el mundo del boxeo de competición, sin ningún tipo de complejos y con una gran profrsionalidad.

Pero lejos del mundo de la competición y, por qué no decirlo, lejos también de la «agresividad» que se desprende de dicho deporte, muchas personas han comprobado sus beneficios cardiovasculares.

Es por eso que hace unos años alguien ideó la disciplina resultante de mezclar boxeo con aerobicidad, simple, es decir, sin impacto.

El hecho de saltar a la comba o golpear al saco, son ejercicios que aumentan sobremanera la frecuencia cardíaca, y logran beneficios aeróbicos espectaculares.

Y ese detalle de no golpearse era precisamente el acicate que necesitaban algunas mujeres para acercarse al mundo del boxeo. Y su prueba resultó un éxito.

El movimiento contuinuo del boxeo con la ritmicidad del aerobic resultó una disciplina de lo más estimulante para todas aquellas mujeres (y también hombres) que querían ponerse en forma.

Además de lograr ponerse en forma, también logró que sus practicantes lograran optimizar su frecuencia cardíaca y endurecer su musculatura, tonificando a través de ejercicios adaptados, músculos que nunca habían trabajado.

Por lo general, las clases de cardiobox suelen durar entre 45 minutos y una hora, en la que el profesor realiza una serie de coreografías y movimientos coordinados, tomados del boxeo.

Los golpes directos, mezaclados con una coordinación de piernas, agachando y subiendo; los golpes circulares, mientras se cubre la cara; golpes ascendentes con movimiento de la cadera…

Por supuesto, el ejercicio estrella que es la comba, así como el golpear al saco, son los más efectivos y los que más agotan a los alumnos que comienzan.

Por tanto, desde Puntofape os animamos a que probeis esta nueva disciplina, tanto si estais fuera de forma, como si quereis bajar kilos de cara al verano, podemos garantizar que los resultados los notareis en muy poco tiempo.