Una idea muy extendida dice que se corta el pelo durante la fase de luna llena, el pelo crece más rápido después. Si este método no ha sido probado científicamente, son muchas las mujeres que se han apuntado a ello. Por el contrario, la henna neutra es un producto natural que sí se ha demostrado que puede hacer crecer el pelo más rápido.

No da color, pero fortalece y protege el pelo. De esta forma, el crecimiento se estimula. Todos los meses, someteos a un tratamiento de henna neutra para preservar el cabello y favorecer su crecimiento.

La importancia de una alimentación equilibrada

Para acelerar el crecimiento del pelo, es necesario que vuestra alimentación aporte todo aquéllo de lo que tiene necesidad. Evitar al máximo el consumo de alcohol y el tabaco. Si fuera necesario, se puede tomar algún complemento alimenticio a base de levadura de cerveza. Estos complementos se presentan en forma de cápsulas que se deben tomar cada día durante tres meses.

CabelloConviene no superar este tiempo sin prescripción médica. Si no queréis recurrir a los complementos nutricionales, lo ideal es comer pescado graso, nueces y cereales.

Las mascarillas para el pelo

Las mascarillas permiten nutrir el cuero cabelludo y el bulbo piloso. Aceite de ricino, aceite de coco, mascarilla de huevo y aceite de oliva, aceite de argán, todos ellos son productos naturales que cuidan el pelo.

Basta con aplicar la mascarilla sobre el conjunto del cabello y envolverlo después con una toalla caliente. Dejar reposar 20 minutos como mínimo, y si fuera posible durante toda la noche. También existen muchos productos que ayudan a estimular el crecimiento del cabello y que se venden en todos los comercios.

Las extensiones

Si buscáis una solución radical, tenéis la posibilidad de incorporar a vuestro pelo natural unas extensiones. Basta con coser unas mechas de cabello natural sintético para que el aspecto de vuestra melena cambie radicalmente.

Este método no estropea el pelo, y las extensiones se pueden llevar durante 8 semanas de media.