• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

La autoestima es un pilar básico del desarrollo personal. Como consecuencia del ritmo de vida moderno marcado por la prisa puede ocurrir que haya momentos en los que te olvides incluso de ti misma. Sin embargo, la Navidad te recuerda que tú eres la persona más importante de tu vida.

¿Cuáles son los consejos que puedes practicar para elevar tu amor propio en estas fechas?

Hazte un regalo para ti

Este periodo del año está marcado por el consumo y el materialismo de la compra de regalos y sorpresas. Disfruta de la elección de los detalles para las personas que quieres, pero no te olvides de ti misma. ¿Qué te apetece regalarte este año? No tiene por qué ser algo caro, un detalle sencillo puede ser el más especial para la Navidad 2017.

7 consejos para alimentar tu autoestima en Navidad

 

Despide el año haciendo balance

El propio contexto temporal del mes de diciembre te pone ante la perspectiva de cerrar el capítulo de 2017 haciendo balance. Por ejemplo, haz inventario de todos los momentos felices que han dejado en ti una emoción de alegría.

¿Qué objetivos has cumplido? ¿Qué lugares nuevos has visitado? ¿Qué nuevas amistades has construido? Intenta fomentar la introspección para asimilar esta información vital.

Invierte tiempo en el placer de la lectura

Isabel Coixet rinde homenaje a la cultura literaria por medio de la película que puedes disfrutar actualmente en taquilla: “La librería”. La historia de una mujer emprendedora que sueña con montar su propia tienda de libros en Inglaterra en 1959. Esta película te recuerda que por medio del placer de la lectura también alimentas tu autoestima.

Si empiezas un libro y no te gusta, no continúes con él. Elige otro más interesante.

Practica la solidaridad

Durante las fiestas de Navidad adquieren mayor visibilidad social las iniciativas solidarias, que ponen en valor el poder del altruismo por medio de la colaboración con una iniciativa feliz. ¿Con qué causa te gustaría colaborar durante la Navidad 2017?

El voluntario siempre recibe más de lo que da y esto eleva su propio nivel de autoestima puesto que gracias a una actividad significativa se siente valioso. Por medio del poder de la solidaridad descubres el verdadero significado de la Navidad.

Relaciones sociales

Tanto si te gustan las navidades como si este tiempo te produce el sentimiento contrario, ten presente que estarás más contenta si participas de los planes de tu entorno. Aislarte no te hará sentir mejor. Intenta organizar planes que te gusten con tus amigos y tu familia.

Descansa

Es muy posible que durante estas fechas tengas algún día libre en el trabajo. En ese caso, es especialmente importante que desconectes de la rutina profesional y despidas el año con un ritmo relajado. Ya tendrás la posibilidad de emprender nuevos proyectos en 2018. 

Vive el presente

En cualquier momento del año, la clave de la felicidad reside en vivir el presente. El poder del ahora es especialmente significativo para disfrutar de la alegría de los instantes cotidianos. Vive también este presente durante la Navidad. Intenta centrarte en tu realidad actual sin comparar este tiempo con navidades pasadas. 

Foto – Pixabay