• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

La llegada del otoño marca un punto de inflexión respecto del tiempo de vacaciones. Seguro que en tu rutina profesional, echas de menos tener más tiempo libre para ti. Sin embargo, el tiempo de ocio siempre tiene que tener presencia en tu agenda. ¿Qué planes de ocio son perfectos para elevar la autoestima?

Los mejores planes para cuidarte

1. La lectura es uno de los mejores placeres para sentirte felizmente acompañado en esos momentos de introspección. Y es que, la literatura tiene una profunda conexión con la vida. Por esta razón, sentirás la emoción de revivir con los protagonistas una historia que en cierto modo te implica como lector. Visita las librerías de tu ciudad, conoce nuevos centros culturales, disfruta del proceso de elegir algún libro para el fin de semana.

2. Practicar deporte es una de las mejores medicinas para elevar el ánimo. Existen muchas disciplinas deportivas diferentes. Elige aquella que más te guste.

10 planes de ocio para elevar la autoestima

3. Ir al cine para ver un estreno de la cartelera o también, disfrutar de una película que emiten en televisión. Una de esas historias que a pesar de que ya la has visto un montón de veces, siempre te produce sentimientos agradables.

4. Disfrutar de los placeres sencillos de la vida. Por ejemplo, saborear el agradable placer de una infusión. Y experimentar ese relax al llegar a casa después de un día de largo trabajo.

5. Cocinar nuevas recetas, elaborar nuevos platos y salir de la zona de confort culinaria para probar nuevos sabores. En torno a la mesa, giran muchos momentos de amistad y familia. Por tanto, también puedes hacer partícipes a tus seres queridos de tus éxitos en la cocina.

Planes para sentirte bien

6. Muchas personas unen tiempo de ocio con formación. Por ejemplo, muchas personas disfrutan tanto de la música que quieren aprender solfeo y tocar un instrumento musical. Otras, cantan en un coro del barrio y se reúnen para los ensayos con la ilusión de formar parte de un proyecto común.

7. Visitar los pueblos del entorno cercano para pasar allí la tarde. Este sencillo cambio de escenario es una experiencia que te aporta una agradable sensación de vacaciones. Volverás a tu rutina con la percepción de sentir que todo es nuevo para ti.

8. Si estás aprendiendo idiomas también puedes buscar un compañero de conversación para hablar en inglés una tarde por semana. La superación en cualquier escenario de aprendizaje eleva la autoestima de quien, es consciente de que puede ir más allá de sus límites.

9. Organiza planes en compañía de tu familia y realiza fotografías de esta jornada. Visitar un museo, ir al zoo, disfrutar de una proyección en el planetario, son algunas experiencias que fomentan la autoestima.

10. Disfruta del placer de estar en casa donde además, puedes recibir visitas de amigos y familiares. El sencillo plan de la conversación con amigos, eleva la autoestima a través de esas ilusiones compartidas.

Salir de compras para actualizar el armario con algunas prendas de nueva temporada o ir a la peluquería, son otros planes para dar la bienvenida a un otoño que seguro que te regala muchas ilusiones nuevas.