• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Así como las relaciones de pareja pasan por etapas distintas, del mismo modo, la relación que cualquier persona mantiene consigo misma también pasa por altos y bajos como muestran esas variaciones en la autoestima que son tan humanas. Los cuidados de autoestima son básicos para mejorar el bienestar físico y mental.

1. Conviene puntualizar que no existe un punto máximo de la autoestima. Es decir, al igual que el crecimiento interior es ilimitado, el amor hacia uno mismo también lo es. Por tanto, al igual que es positivo no descuidar la relación con amigos, también es saludable alimentar el vínculo interior a través de espacios de silencio y reflexión.

Consejos de autoestima para sentirte bien

2. No pienses únicamente en quién eres a día de hoy sino también, proyéctate en positivo hacia la persona que quieres llegar a ser. Es decir, puedes poner en práctica tu capacidad de superación para llegar a ser la mejor versión de ti misma.

3. No pierdas el tiempo en acciones que roban una gran cantidad de energía: las críticas negativas y las quejas son un ejemplo de ello. Por el contrario, invierte tiempo en cultivar la gratitud por aquello que tienes.

4. La belleza natural incrementa la autoestma. El contacto con los espacios verdes aporta energía creativa. También puedes regalarte un ramo de tus flores preferidas.

5. Dedica tiempo a cuidarte. Disfruta del proceso de elegir el look que quieres lucir cada día. Intenta jugar con las prendas de tu armario para crear nuevos conjuntos de ropa. No dejes para ocasiones especiales esa blusa que tanto te gusta.

6. Refuerza tu diálogo interior con mensajes del tipo: «Hoy voy a tener un buen día», «quiero ser feliz», «soy una persona única e irrepetible». El diálogo interno es básico para poder elevar el amor propio.

7. Establece nuevos objetivos que te ayuden a salir de tu zona de confort. La experiencia de salir de la rutina suele traer consigo agradables sorpresas.

8. La actitud es la clave de la belleza. Y dicha actitud positiva parte de la autoaceptación de ser tú misma y sentirte bien en tu propia piel.

9. El cine es una terapia emocional gracias a la empatía que el espectador puede experimentar con la trama de una película. Actualmente, puedes disfrutar en cartelera de la película El Becario protagonizada por Anne Hathaway y Robert De Niro. Una película protagonizada por una joven emprendedora que pese al éxito que ha alcanzado, también es vulnerable en su autoestima profesional. Esta película puede ser una excelente propuesta de entretenimiento por la filosofía positiva de la vida que muestra a través del buen rollo que transmiten sus protagonistas.

10. Encuentra espacio en tu agenda para leer libros de autoayuda cuyo mensaje puede reforzarte en principios esenciales de la felicidad: pensamiento positivo y práctica del carpe diem.