Además de ser una coquetería, llevar color rojo en los labios es algo bueno para vosotras. Esto lo vamos a demostrar ahora. Existe una correlación entre salud y de forma general entre vida y el color de la barra de labios. Al menos esto es lo que dice la ciencia. Un magazine online ha recogido 3 razones científicas para llevar el color rojo en los labios cada día de vuestra vida.

El rojo de la barra de labios para parecer más joven

Para parecer más joven basta con aplicar una barra de labios de color rojo. Al menos esto es lo que dice un equipo de investigación de Gettysburg College en Pensilvania en colaboración con el polo de investigación y desarrollo de la marca Chanel. Los investigadores de este estudio han constatado que la juventud de un rostro tenía mucho que ver con los contrastes entre el color de la piel y el de los labios. El rojo de los labios disminuye con la edad, pero la piel que envuelve los labios al contrario se vuelve más rojiza. De ahí la reducción del contraste. Para limitar este fenómeno, la barra de labios de color rojo es el mejor aliado de la mujer.

Labios rojos

Parecer más competente en el trabajo

Un estudio que data de 2011 y llevado a cabo en los Estados Unidos por Procter & Gamble y la Universidad de Harvard ha demostrado que la barra de labios de color rojo era un signo exterior que aumentaba y perfeccionaba la imagen de la mujer en el trabajo público. Publicado en el New York Times, el estudio supo mostrar que las mujeres que llevaban maquillaje, como los labios rojos, estaban consideradas como más competentes. Hay momentos en los que se da una impresión de potencia y las mujeres no deben tener miedo de hacerlo, dice una de las autoras del estudio.

Y si se trabaja como camarera, también es una clave importante para obtener mejores propinas según un estudio de la Universidad de Bretaña-Sur en Francia.

Mayor confianza en vosotras mismas

Con una barra de labios de color rojo, la mujer se siente con mayor confianza en sí misma. Esta nueva propiedad del rojo de la barra de labios fue revelado por un estudio llevado a cabo por CoverGirl en colaboración con la Universidad de Harvard. Después de haber examinado a mil mujeres, los investigadores constataron que las mujeres que llevaban una barra de labios de color rojo se tomaban dos veces más selfies sobre el periodo de una semana que aquellas que no la llevaban aplicada. Y como sabemos que los selfies son elementos significativos de la confianza en una misma, la barra de labios de color rojo se convierte en un motor de equilibrio mental y de sentirse bien con su propio cuerpo.