• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura

La capital de España siempre nos depara excelentes lugares para degustar la mejor gastronomía, por ello, hoy desde EfeBlog compartimos toda la información sobre 5 restaurantes en Madrid que no te puedes perder.

Y es que cada año Madrid nos sorprende con nuevas propuestas de restaurantes y gastrobares que tienen como principal objetivo conquistar el paladar de los ciudadanos y visitantes.

Existen muchos restaurantes nuevos en Madrid y deberías tenerlos apuntados en tu agenda o para hacer todo más sencillo consultar Privateaser, una plataforma que te permite reservar en cualquiera de los más de 1000 establecimientos en Madrid y hacerlo desde la comodidad de tu hogar.

Para conocer la cultura de una ciudad no solo es preciso visitar sus puntos turísticos sino también experimentar su gastronomía y quien vive o llega a Madrid encuentra una variedad de sabores y propuestas culinarias que pueden satisfacer los gustos más exigentes.

Es sabido que un restaurante además de tener una buena comida también tiene que ofrecer un valor añadido a sus clientes como por ejemplo un espacio placentero, atención esmerada y una buena relación en cuanto al precio.

Hoy están de moda los restaurantes fusión que ofrecen una cocina creativa que se traduce en recetas tradicionales de alguna parte del mundo pero combinados con un ingrediente regional, mientras que un restaurante gourmet se define por su estilo y un menú relacionado con su chef principal que crea originales recetas.

Existen infinidad de artículos que pueden encontrarse en la web bajo títulos como mejores restaurantes de moda madrid pero para comenzar bien merece la pena tomar nota de estas cinco propuestas de restaurantes en Madrid con algunas recomendaciones que te permitirán optar por aquel que más se adapte a tus gustos personales.

1 – La Ventana de Flavia

Para los amantes de la cocina italiana, este nuevo espacio gastronómico del Hotel HN Lagasca, ubicado en el barrio de Salamanca, ofrece un nuevo concepto de esta cocina con especialidad en pastas frescas y pizzas, además de exquisitos platos de pescados, carnes y verduras a la brasa.

En cuanto al ambientación y decoración de este restaurante destacan los espacios variados pero con toques de vanguardia y sumamente acogedores, además de algunas mesas en el exterior y una barra en el interior del establecimiento ideal para degustar tapas o tomar una copa, si olvidar sus deliciosos postres como su cheesecake de maracuyá.

2 – Restaurante BOWL BAR

Lo innovador de este restaurante madrileño, ubicado en Calle de Quintana 28, es comer todo en un bol y con una carta que ofrece no solo excelentes comidas sino también zumos naturales y sus destacados “Bowl Brunches” que incluyen entre otras opciones salchichas y los tradicionales huevos Benedictine en el desayuno.

Para el almuerzo o la cena las propuestas también son variadas e incluyen “croquetas bowlera”, “Bowl de tortilla” o su gran y especial estrella que lleva por nombre “Poke Bowl de la casa”

3 – La Botijería

Esta taberna y vinoteca, situada justo al lado del famoso Arco de Cuchilleros en pleno centro de Madrid de los Austrias, ofrece deliciosas tapas pero también platos tradicionales con toques innovadores y presentaciones muy cuidadas.

Entre sus platos destacan las empanadilla de callos, su ensalada de tres tomates aliñados y la especialidad de la casa que es la tortilla de patatas preparada al gusto del comensal, todo acompañado por excelentes vinos.

En cuanto a la decoración recuerda un tradicional mesón con paredes cubiertas con papel que imita etiquetas de vino y detalles bonitos como damajuanas, antiguos sifones y botijos.

4 – Restaurante UMO

Ideal para los amantes de la comida japonesa y para quienes aún no la han experimentado pero están abiertos a nuevas propuestas gastronómicas el restaurante UMO es un espacio perfecto para degustar deliciosos platos a base de pescado y mariscos.

Situado en Paseo de la Castellana 43 el restaurante UMO te ofrece un espacio gastro amplio, luminoso y diáfano en el que destacan paredes de vivos colores y bambú.

Su carta ofrece platos innovadores con entrantes recomendables como el tartar de atún o el de salmón y la tempura de verduras y langostinos.

Ya como plato principal esta el lomo de vaca con arroz salteado o el salmón asado con verduras salteadas y para el postre la deliciosa tarta de queso del tío Rikuro.

5 – La Carlota

Situado en el barrio de Las Salesas, La Carlota es un restaurante con una propuesta gastronómica de cocina fusión internacional. Ideal para los foodies con platos elaborados utilizando productos y técnicas de diferentes culturas culinarias tanto orientales como occidentales.

Lo innovador de esta propuesta culinaria se divide en diferentes áreas, una de ellas son platos fríos como ceviches, ensaladas y carpaccios, otra es la cocina nipona pero fusionada con cocina occidental y también están las propuestas de wok con sus típicos salteados.

La decoración del restaurante ha buscado conservar algunos elementos originales del local como por ejemplo la bóveda y las tuberías antiguas, con algunos toques modernos que incluyen grafitis de tamaño considerable.

Cuando se habla de una “experiencia gastronómica” lo que se busca es no solo visitar un restaurante y degustar platos de calidad sino también disfrutar de un buen servicio y pasar un momento placentero, algo que encontrarás en los 5 restaurantes en Madrid que no te puedes perder.