Cuando se quiere cambiar adoptando una nueva higiene de vida, conviene colocarse ante las correctas condiciones psicológicas. Hoy planteamos cinco buenas razones para comenzar una nueva vida adoptando el régimen paleolítico.

Antes de presentar esta razón es conviene saber que cambiar es difícil, y que los fracasos a lo largo del recorrido suelen ser frecuentes. El mejor consejo es no plantearse en un principio comer 100% paleolítico, puesto que es necesario algo de tiempo para el cuerpo para cambiar los hábitos, y por lo tanto progresar paso a paso sin culpabilizarse por alcanzar el objetivo de salud o de peso.

Vivir con mejor salud

Está demostrado que adoptar una dieta paleolítica mejora de forma segura la salud en general, gracias concretamente a la reducción de los azúcares malos, eliminar los cereales refinados, que son difíciles de digerir por el organismo.

Vivir más tiempo

Vivir con mejor salud equivale a vivir durante más tiempo. Y el aumento de alimentos sanos como las frutas y las verduras y las grasas buenas llenan el cuerpo de antioxidantes que preservan las células de todo el organismo.

Mujer feliz

Para adelgazar

Pasar del fast food, de las pizzas, de la pasta, a la carne de calidad y a las frutas y verduras frescas tendrá por efecto perder peso a mucha mayor velocidad. La reducción de azúcar acelera igualmente el consumo de grasa y ayuda a desprenderse de los kilos superfluos.

El salmón salvaje

El salmón está considerado como un pescado graso a pesar de que su contenido en lípidos varía sensiblemente según la especie. El impacto del consumo de pescado graso sobre la alimentación produce una reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares y de mortalidad por enfermedad coronaria.

Ciertos estudios también han demostrado que la gente que consume más cantidad de pescado sufre menos depresión y tiene menos riesgos de ser afectada por la enfermedad del Alzheimer.

Otros estudios han demostrado una relación específica y muy beneficiosa entre el consumo de pescado graso y la reducción de la incidencia de artritis. Ciertas asociaciones saludables recomiendan a los adultos consumir al menos 2 comidas con pescado a la semana, principalmente pescado graso, con el fin de beneficiarse de todos los efectos saludables.

Recuperar la alegría de vivir

Mens sana in corpore sano, se trata de un adagio que en este caso es absolutamente cierto, y además la experiencia muestra que es evidente.


Una mayor belleza

Si adoptar una buena higiene de vida es la cosa más importante para nuestra salud, el beneficio de ver un cuerpo modificarse también es algo motivador, tanto para uno mismo como para los demás. En cualquier caso, parece ser algo peligroso hacer del físico la principal prioridad. Sin embargo, a nadie le amarga un dulce, y tener un cuerpo mejor esculpido siempre es más agradable que un cuerpo en baja forma.

En resumen, la dieta paleolítica ofrece muchas ventajas saludables y también para aquellas personas que están en proceso de adelgazamiento. A largo plazo los beneficios son evidentes, por esta razón conviene ponerse poco a poco a un tipo de régimen que hoy en día cuenta con muchos seguidores en todo el mundo.