• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Pilates es uno de los métodos de ejercicios físicos más popular de los últimos años a pesar de llevar décadas desde su creación. Y es que se trata de un tipo de entrenamiento físico ideal no solo para modelar la figura sino también para mejorar la postura corporal.

Pero además, si no se tiene el tiempo suficiente para ir a un gimnasio Pilates puede ser practicado en casa de manera sencilla y con resultados excelentes. Por eso, hoy desde EfeBlog compartimos 5 ejercicios de Pilates que puedes hacer en casa sin necesidad de horarios estrictos ni equipamientos especiales.

¿Qué es el Pilates?

Pensado originalmente para la rehabilitación física, Pilates es un método ideado por Joseph Hubertus Pilates con la idea original de combinar ejercicios físicos de tipo anaeróbicos que incluyen control de la respiración y movimientos controlados.

Con múltiples beneficios Pilates te ayudará a reducir el estrés, mejorar la postura, aumentar la elasticidad y fortaleza muscular, sobre todo los músculos lumbares y abdominales, mejorando la coordinación, agilidad y fuerza.

Pero lo mejor de todo es que Pilates puedes practicarlo en casa y con muy poco material por lo tanto te resultará sencillo hacer un lugar en tu día a día y practicar algunos ejercicios fáciles.

5 ejercicios de Pilates para realizar en casa

A continuación compartimos 5 ejercicios de Pilates para realizar en casa, toma nota y comienza mañana mismo:

Roll up

Se trata de un ejercicio simple y solo precisas una esterilla. Comienza sentada en la esterilla, con tus piernas estiradas. A continuación intenta agarrar tus pies con las manos pero manteniendo la tensión muscular alrededor de quince segundos.

Este ejercicio te ayudará a trabajar los abdominales y también hombros y músculos de las piernas. Comienza con 3 series de 10 repeticiones cada una.

La sierra

Con este ejercicio de Pilates podrás fortalecer la cintura. Comienza sentada sobre la esterilla con piernas abiertas y brazos y espalda estirados. Mientras inhalas aire gira el tronco hacia la izquierda y esfuérzate para conseguir coger con la mano derecha el pie izquierdo.

A continuación realiza la acción contraria, girando el tronco hacia la derecha y cogiendo con la mano izquierda el pie derecho. Para comenzar puedes hacer 5 series de 5 repeticiones cada una.

Rolling back

Sentada sobre la esterilla debes abrazar tus piernas que estarán flexionadas hacia el tórax. Apoya la cabeza en las rodillas y en esta posición comienza a moverte hacia atrás hasta tocar con los omóplatos el suelo, mientras inhalas aire.

Vuelve a la posición inicial exhalando y realiza el ejercicio de forma continua durante 3 minutos.

Flexiones

Ideal para trabajar el tren superior del cuerpo, las flexiones son sencillas de practicar, ya que solo tienes que tumbarte boca abajo sobre la esterilla. Con las rodillas apoyadas en el suelo y la espalda y cabeza rectas, flexiona el cuerpo con lentitud para sentir la tensión en los músculos. Repite el proceso por 10 veces

Spine twist

Otro ejercicio de Pilates muy sencillo de realizarse, para comenzar debes estar sentada con las piernas juntas y los brazos estirados.

Mientra inhalas aire gira el tronco hacia uno de los lados, tratando de llegar a la máxima rotación. Retorna a la posición inicial mientras exhalas el aire. Repite el ejercicio haciendo 3 series en una dirección y 3 series en la dirección opuesta.

Como puedes ver estos ejercicios de Pilates para practicar en casa son especialmente recomendados si recién te inicias en esta disciplina, pero después puedes ampliar el entrenamiento con otros un poco más complejos. Así que no más excusas comienza mañana mismo y disfruta de sus beneficios.