• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Si ya has oído hablar de “mindfullnes” o “consciencia plena” este artículo puede servirte para poner en práctica algunos de sus consejos y si por el contrario no sabes de qué se trata, es un buen momento para que te informes sobre los secretos de algo que puede ayudarte en tu dieta para adelgazar.

Así, el concepto de mindfulness es ayudarte a encontrar los caminos para que puedas prestar más atención a lo que haces en cada momento de tu día. Se trata de un concepto que te ayudará también a dejar de lado el estrés y a seguir tu dieta para adelgazar más fácilmente.

Por ello, a la hora de perder peso, poner en práctica el “mindfulness” puede ser un gran aliado sobre todo si sufres de ansiedad y eso te lleva a picotear todo tipo de alimentos a cualquier hora del día.

A través del “mindfulness” puedes aprender a gestionar mejor la ansiedad y el estrés, culpables, la mayoría de las veces de los problemas a la hora de subir de peso por tener malos hábitos alimenticios.

Aplicando el “mindfulness” la dieta para adelgazar te será más fácil se seguir, existiendo varios estudios que comprueban que aplicando las técnicas adecuadas puedes aprender a comer menos y mejor, pero lo más importante adelgazar sin tantos sacrificios.

Según el psicólogo Eric Robinson, de la Universidad de Liverpool, recomienda tener “buena memoria” a la hora de comer, ya que según sus estudios e investigaciones muchas personas sufren de amnesia y no recuerdan lo que acaban de comer, entonces repiten esta acción cada quince minutos, después de su última comida.

Para evitar esta conducto repetitiva, aplicando “mindfulness” puedes repasar lo que has comido. Así, si te ofrecen varios platos de distintos sabores probarás todos y comerás más de lo indicado, pues la variedad de sabores hace que el proceso sensorial de la memoria te diga que siempre existe un hueco más para otro alimento.

Aplicando las teorías del “mindfulness” debes evitar los platos que vas a probar cuando salgas a comer fuera de casa. Y si comes en casa diariamente evita malos hábitos que te llevan a estar distrída como asistir a la televisión.

Utiliza siempre todos tus sentidos al comer y disfruta de la comida, comiendo despacio, paladeando y degustando cada sabor, así lograrás ser consciente de lo que comes, cuánto comes y cuándo comes, pues así comerás menos y lograrás disfrutar del sabor, las texturas y el aroma de las comidas.

En definitiva, el Mindfullnes o Conciencia Plena para adelgazar es una técnica de meditación que puede ayudarte a combatir distintas causas que hacen que no puedas bajar de peso. Entre ellas, estas técnicas te enseñarás a combatir el insomnio, reducir el estrés y controlar tu apetito, de ahi que la clave es “comer con consciencia” y disfrutar de cada plato.

A través de la meditación Mindfullnes aprenderás a reducir ese deseo de tomar alimentos poco saludables pero también la frecuencia con la que comes de manera compulsiva, y en consecuencia podrás perder peso más fácilmente y sin tantos sacrificios.