• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Con la irrupción en netflix de Marie Kondo, y su método para organizar y mantener la armonía en nuestra casa y nuestra vida, muchas personas han decidido poner orden en su hogar.

Por ello, hoy desde EfeBlog compartimos 5 consejos para eliminar objetos innecesarios de tu hogar y organizar la casa pero también para reflexionar sobre cómo deseamos vivir nuestra vida.

Así, eliminar todos los objetos innecesarios muchas veces se transforma en una tarea difícil pues requiere de tiempo, energía y una predisposición mental para realizar cambios en nuestros hábitos y que todo el sacrificio sea realmente una tare eficiente.

Sin embargo, no resulta tan complicada esta tarea si realizamos algunas acciones que nos ayudarán a prepararnos mentalmente para después proceder a la eliminación de todos aquellos objetos que son innecesarios y ocupan un lugar precioso en nuestro hogar.

5 consejos para eliminar objetos innecesarios de tu hogar

1 – Motivación e inspiración

La motivación e inspiración resultan indispensables y para ello nada mejor que inspirarse en imágenes que podemos encontrar en internet sobre contenido que hace referencia a la organización y a sesiones eliminación.

Así los cambios de imágenes de un “antes” y “después” ayudarán a entrar en la zona de confort para desprendernos de todo aquello que ya no nos resulta de utilicad.

2 – Trazar un plan

La idea de trazar un plan y delimitar el “ataque” hará más sencilla la tarea de dejar atrás el desorden. Pero, ante un gran desorden lo más probable es que no gane el desencanto y tengamos un sentimiento estar perdidos.

Pues bien, para evitar sentirnos así debemos comenzar por delimitar nuestra área de acción y escoger la zona que nos causa mayor impacto para comenzar a organizar el desorden.

Una vez que hemos elegido esa “área”, allí concentraremos todas las cosas de las que queremos deshacernos y no dejaremos la tarea hasta terminarla. Esto nos dará la energía necesaria para continuar con otras áreas de nuestro hogar.

3 – Comenzar por eliminar todo lo que está a simple vista

Antes de comenzar a ordenar una zona de la casa lo más conveniente es ir eliminando todo aquello que a simple vista ya no sirve porque está roto, le faltan piezas o simplemente son cosas sin utilidad como papeles, cajas, envolturas.

Esta simple acción, además de despejar visualmente el espacio será el primer empujoncito para seguir y seguir hasta concluir la tarea.

4- Donaciones

Muchas cosas que ya no nos sirven pueden ser útiles para otras personas. Entonces lo mejor es escoger un rincón de la casa y colocar allí una caja para ir colocando todas las cosas que irán para donación.

En otra caja podemos colocar cosas que pueden venderse o regalar a amigos o familiares. Rotular cada caja es indispensable antes de comenzar a colocar los objetos que pensamos donar o vender.

5 – Hacer un diagrama para eliminar objetos innecesarios

Una excelente idea es hacer un diagrama para eliminar objetos innecesarios de hogar y esa diagramación nos servirá para tomar decisiones acertadas respecto a los objetos que vayamos eliminando.

Ahora y después de haber puesto en práctica estos sencillos consejos ya estamos listos para organizar nuestro hogar y disfrutar de mayor espacio y menor trabajo a la hora de limpiar la casa.