• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El verano es una época del año muy importante para luchar por objetivos personales y profesionales. En Efe Blog te damos ideas de metas que puedes cumplir.

1. Descansar

Este es un objetivo profesional puesto que la mente no es una máquina. Es decir, necesitas desconectar tu mente, parar el ritmo del trabajo habitual durante unos días para disfrutar de tu recreo personal. El descanso es fundamental para retomar el ritmo de la jornada con más ganas.

2. Hacer balance del año

Este es un buen momento para hacer un balance profesional de los objetivos que has conseguido durante los últimos meses. Toma lápiz y papel y haz inventario de las metas que has conseguido hasta ahora. De este modo, cierras el capítulo de un modo positivo.

10 objetivos de trabajo para cumplir durante el verano

3. Aprender un idioma

El verano es un buen momento para aprender un nuevo idioma o mejorar el nivel puesto que en esta etapa tienes más tiempo libre, por tanto, puedes enfocarte de forma intensiva en este objetivo de aprendizaje.

4. Buscar opciones de teletrabajo

Si sueñas con la idea de trabajar desde casa, puedes activar tu búsqueda activa de empleo enfocada en el sector online para hacer alguna actividad profesional que te permita tener tu oficina en tu propio hogar. El teletrabajo aporta flexibilidad de horarios.

5. Buen cine

El cine también es una oportunidad para extraer conclusiones sobre la búsqueda del éxito profesional. Actualmente, puedes disfrutar en cartelera de la película «Norman, el hombre que lo conseguía todo», una cinta interpretada por Richard Gere en la que el actor interpreta uno de sus mejores papales.

El cine es una forma de entretenimiento que te permite aprender durante tu tiempo de ocio. Durante el verano puedes organizar una sesión de cine temático con películas que giran en torno al mundo profesional. 

6. Tomar decisiones para septiembre

Estás en un momento óptimo para tomar decisiones asociadas al mes de septiembre. Por ejemplo, volver a estudiar y actualizar tu formación para acceder a mejores oportunidades de empleo.

7. Activar el networking

El verano es una época del año muy propicia para actualizar el networking con tus contactos. Por ejemplo, puedes escribir a algunos de tus contactos para desearles que tengas unas felices vacaciones. Mantener una comunicación periódica es eficaz para consolidar una relación profesional. 

8. Buscar trabajo

Puedes buscar trabajo en verano o activar tu búsqueda de empleo para encontrar una oportunidad a partir del próximo mes de septiembre. En ese caso, elabora un plan de acción y establece un calendario de tareas destinadas a conseguir tu objetivo profesional. 

9. Emprender un negocio

En ese caso, busca el asesoramiento de expertos que te permiten profundizar en tu idea de negocio. De este modo, podrás dar forma a tu proyecto. Actualmente, tienes más opciones de emprendimiento gracias a las nuevas puertas que abre el sector online.  

10. Coaching financiero 

Si quieres poner en orden tus finanzas, también puedes elaborar un plan de ahorro para optimizar tu sueldo a partir de un plan de coaching financiero que te permite poner en orden tus ingresos con tus gastos fijos y variables.