• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Planificar las vacaciones con suficiente tiempo es la mejor manera de ahorras, pues te permite aprovechar las ofertas y promociones de vuelos y hoteles sobre todo en verano.

Una primera recomendación es conservar todo lo relacionado con los servicios contratados por si hubiera que hacer un reclamar en caso de algún tipo de incidencia.

Si aún no cerraste tus planes para las próximas vacaciones de verano lo importante es planificar todo con la mayor antelación posible, una buena organización te permitirá disfrutas de esos días sin preocupaciones ni agobios de última hora.

Existen circunstancias que pueden condicionar la salida sobre todo en caso de que viajes con tus hijos adolescentes ya que deberás “negociar” fecha, lugar de vacaciones y el uso adecuado del tiempo libre.

Si estás preparando tus vacaciones toma nota de estos sencillos consejos para organizar todo de manera fácil y evitar olvidos de última hora.

Presupuesto

El presupuesto del que dispongas será un límite a las posibilidades de realizar un viaje más largo o visitar un destino fuera del país o alejado del lugar donde vives.

Define el dinero que puedes gastar y abarca todo el viaje, traslados si los hay, alojamiento, compras, excursiones, además de comidas, entradas y otras actividades tanto si viajas sola, en pareja o con tu familia.

Destino

Definido el presupuesto comienza a buscar varios destinos turísticos que te interesen pero ten en cuenta que algunos ofrecen más opciones para disfrutar el tiempo libre y otros son más limitados.

Incluye dentro de las posibilidades las diferentes opciones de alojamiento desde alquilar una casa o ir a un camping para bajar costes.

Si viajas con adolescentes, la definición del destino siempre estará marcada por sus intereses, incluyendo la eventual invitación a viajar con amigos. Puede que prefieras la playa para descansar y relajarse o bien una gran ciudad para visitar museos, monumentos, hacer compras, etc. Ya si viajas con niños pequeños las cosas son más sencillas pues los entretenimientos para ellos los encuentras en el hotel o en el mismo destino elegido.

Servicios a contratar

Determinado el destino no olvides incluir en el presupuesto los servicios turísticos que siempre tienes a tu disposición y evaluar todas las opciones: tren, avión, ferry o coche. Recién después de definir esto diseña una ruta aproximada con los puntos a visitar.

A partir de lo anterior puedes evaluar qué tipo de servicios necesitarás tanto para llegar al destino elegido como para moverte durante las vacaciones. Pero atención, ya sea que viajes sola o acompañada, lejos o cerca no dejes de lado la salud y la seguridad, revisando por ejemplo la cobertura que te otorga tu seguro local y qué servicios te ofrece la tarjeta de crédito.

Reserva de alojamiento

Ya sea que alquiles una casa o tengan intención de contratar los servicios de un hotel, lo mejor es realizar con antelación la reserva del alojamiento. Si realizas una reserva anticipada tendrás mejor posibilidades de aprovechar promociones y ofertas que siempre incluyen algún servicio extra como entradas a espectáculos o excursiones.

Preparación del equipaje

Este tema es más sencillo pues dependiendo del destino turístico elegido podrás armar las maletas con lo necesario para tí y en su caso de tu grupo familiar. Dependiendo si viajarás en avión, tren o en coche será la cantidad de equipaje que puedas llevar, después de todo ya sabemos que por lo general la mitad de la ropa vuelve de las vacaciones sin haber sido usada.

Organiza tus vacaciones de verano y procura desconectarte del día a día, después de todo esta debe ser una tarea placentera y no un trabajo que te cargue de más estrés del que ya llevas acumulado. Y un último consejo, una vez en destino, sólo disfruta!