• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El Día de la Madre es uno de los más significativos del calendario y si buscas ideas para sorprender a esa persona tan importante en tu vida, una dedicatoria personalizada puede ser una perfecta fórmula para añadir significado a esta jornada. Una dedicatoria que puedes anotar en un libro, en una nota que acompaña a un ramo de rosas o en una tarjeta de felicitación.

La escritura tiene ventajas importantes respecto de la expresión oral, sencillamente, porque tienes la oportunidad de reflexionar con calma qué quieres decir y hacer cambios en tus anotaciones hasta dar con el mensaje definitivo. ¿Cómo escribir una dedicatoria especial para el Día de la Madre?

Cómo escribir una dedicatoria para el Día de la Madre

Carta en papel

Las nuevas tecnologías ofrecen infinitas oportunidades de comunicación e inmediatez, sin embargo, la magia de la escritura en papel es una buena idea para este día si piensas en la sorpresa que se llevará tu madre al recibir el sobre en el buzón de casa. Un mensaje inesperado que, precisamente por eso, resulta doblemente sorprendente y emotivo.

Recuerda momentos significativos que has vivido con tu madre
En esta fecha, puedes realizar un viaje a través del tiempo para recordar algunos de los momentos más significativos que recuerdas junto a ella.

Es una persona vital para ti que te ha educado a través de su propio ejemplo y te ha acompañado en tu proceso de crecimiento personal. Por tanto, intenta encontrar las palabras adecuadas para transmitir ese mensaje de gratitud que sientes.

Valora el momento

Es cierto que los vínculos familiares se alimentan a través de la constancia, sin embargo, las fechas significativas del calendario son una excelente invitación para recordar lo que tantas veces olvidamos ante las ocupaciones, el exceso de trabajo y las dificultades personales.

Este Día de la Madre es una buena oportunidad para los sencillos homenajes que nacen del corazón a través de las demostraciones de afecto. 

Vive este Día de la Madre desde el presente, pero también, conecta con los recuerdos del pasado. Puedes hacerlo a través de tu álbum de fotos de la infancia y la adolescencia. De este modo, puedes volver a conectar con etapas previas de tu historia vital, encontrando inspiración en tu propia vida. 

Ideas principales

Si sientes que tienes tantas cosas que te gustaría decir que no sabes muy bien por dónde empezar, entonces, haz un pequeño esquema de cuáles son las dos ideas principales que quieres reflejar en el texto. De este modo, si concretas estas ideas, puedes ordenar tu dedicatoria en torno a esta información. 

¿Qué cualidades admiras de tu madre? ¿Por qué te sientes tan orgullosa de ella? ¿Cuánto significa para ti? Hazte preguntas y toma las respuestas como inspiración para una carta del Día de la Madre 2018. 

Frases célebres

En torno a la temática de la maternidad, puedes seleccionar frases de autores célebres para dar cierre a tu dedicatoria por medio de una idea que invita a la reflexión. Elige una frase que te encante de verdad para compartirla por su valor emocional. 

Foto – Pixabay