• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Así como la primavera es una de las estaciones más complejas para los estudiantes que gracias al buen tiempo, tienen que gestionar mejor los tiempos ante el incremento de la pereza académica que producen los largos días de luz que ya huelen a verano, del mismo modo, quien trabaja desde casa también puede tener una mayor tendencia a la dispersión en las tareas durante la primavera. Organizar tu rutina de trabajo te ayudará a tener una mejor calidad de vida, además de aumentar tu eficacia profesional:

1. Dado que durante esta estación resulta más apetecible salir de casa, puedes valorar la opción de trabajar algunas horas por semana desde una biblioteca con conexión wifi o desde una oficina coworking.

Ocho consejos para organizar el teletrabajo en primavera

2. Es cierto que el teletrabajo aporta una flexibilidad de horarios pero también es verdad que es frecuente que puedan surgir ciertos imprevistos a lo largo de la jornada. Reserva cada día en tu agenda un tiempo que esté específicamente destinado para cubrir esos posibles compromisos con los que no contabas.

3. Valora el entorno de trabajo desde distintos puntos de vista. Elige una habitación de casa que cuente con una buena iluminación natural. Además, ten un espacio profesional propio, una zona de trabajo que adaptes a tus necesidades.

4. Haz pausas en tu trabajo porque es muy importante cambiar de postura y caminar. Tu vista también necesita descansar de los efectos de la pantalla del ordenador. Cuando estamos trabajando con el ordenador, nos concentramos tanto en la tarea que, incluso, parpadeamos con menor frecuencia. La aplicación OKVision disponible en Windows y Mac, es una app que te ayudará a reducir las molestias visuales propias del síndrome visual informático. Una de las ventajas de esta aplicación es que avisa al usuario cuando llega el momento de hacer una pausa en el trabajo.

5. Si pasas mucho tiempo frente al ordenador, es recomendable que priorices la formación presencial frente a la opción de realizar cursos online. Del mismo modo, elige la lectura de libros y revistas en papel. Hacerlo te ayudará a desconectar del estrés tecnológico.

6. Disfruta de la posibilidad de poder trabajar desde distintos entornos para poder cambiar de aires y romper la rutina laboral sin bajar por ello el rendimiento. Es muy gratificante poder continuar con el ritmo laboral incluso cuando realizas un viaje.

7. Si hay algo que echarás de menos al trabajar desde casa es tener compañeros de trabajo con los que poder desconectar durante el rato del descanso. Para romper la rutina, puedes hacer una llamada teléfonica a un amigo o un familiar. Es recomendable que llames por teléfono a una persona con la que tengas un contacto habitual para que la charla no se prolongue más de lo necesario.

8. Con la llegada de la primavera puedes hacer algunos cambios en el mobiliario de tu despacho. Por ejemplo, puede que haya llegado el momento de renovar la silla de oficina. Además, también puedes aportar tu toque de color a tu lugar de trabajo a través de los productos del catálogo de Mr. Wonderful, que transmiten buen rollo y alegría.