• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La Navidad es una de las épocas del año en las que más reuniones sociales se producen, por ello, se trata del contexto idóneo para hacer networking pese a que, de entrada, la mayoría de la gente asocie la Navidad con la familia.

En Efe Blog te damos las claves para sacar el máximo partido a estas fiestas a nivel laboral:

Cómo hacer networking en Navidad1. En primer lugar, un punto básico y fundamental es enviar una felicitación de Navidad a tus contactos de trabajo ya que es un modo protocolario de tener un feedback en estas fechas.

Si quieres que este gesto sea más efectivo todavía, evita la comodidad de enviar un mismo correo a todos los destinatarios y escribe tu felicitación de una forma personalizada e individual.

2. Si existe alguna persona con la que tengas un trato más cercano a nivel laboral y mucha relación, entonces, puedes tener algún detalle más personal. Por ejemplo, regalarle una caja de bombones o una botella de vino.

3. Durante estas fiestas de Navidad se celebran las tradicionales cenas de empresa. En ese caso, acude al evento y no pierdas de vista que se trata de una velada profesional. Por tanto, cuida tu conversación y no comentes temas muy privados con tus compañeros de trabajo. Del mismo modo, evita el gran error de criticar al jefe.

4. Acude a todos los planes sociales que te inviten y lleva una tarjeta de presentación en tu bolso para poder entregarla a un posible contacto que conozcas de forma inesperada. Nunca sabes dónde puedes conocer a un posible nuevo contacto.

5. Durante el mes de diciembre y de cara al primer trimestre de 2014, son muchos los centros culturales que ofertan cursos para esas fechas. En ese caso, solicita información y haz tu matrícula en algún curso que pueda ayudarte a promocionar tu trabajo. Por ejemplo, puedes hacer un curso sobre redes sociales.

6. Felicita las fiestas de Navidad en persona a tus compañeros de trabajo y también, a tu jefe.

7. El nuevo año es una buena ocasión para iniciar nuevos proyectos, por ejemplo, crear un blog profesional.