• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Muchas mujeres ejecutivas tienen entre sus compromisos profesionales viajes a otras ciudades ya sea de España o del extranjero. Viajar por motivos de trabajo es cada vez más frecuente en una sociedad tan exigente a nivel profesional.

Los viajes de negocios pueden vivirse como un suplicio cuando se realizan por pura obligación o como una experiencia positiva cuando haces de ellos una oportunidad de aprendizaje.

Cómo sacar el máximo partido a tus viajes de negocios1. En primer lugar, gracias a los viajes de negocios a otros países tienes oportunidades reales de practicar el idioma y hablar inglés.

Los idiomas pueden olvidarse en caso de no utilizarlos, por ello, al estar en otro país, sientes que tienes que hacer el esfuerzo de hacerte entender y de entender al otro.

Las clases de inglés en una academia son caras, por ello, piensa que en los viajes de negocios puedes aprender lecciones gratis.

2. Los viajes de negocios también son gratificantes a nivel emocional porque te permiten romper la rutina y salir de tu área de confort gracias a tu superación personal. Uno de los grandes problemas a nivel laboral es que te quedes estancada en aquello que haces. Al afrontar situaciones nuevas también desarrollas otras competencias y creces como persona.

3. A través de los viajes de negocios también puedes hacer nuevos contactos de trabajo que añadir a tu agenda de direcciones.

4. Es gratificante hacer turismo aunque sea por motivos de trabajo. Este tipo de empleo es excelente para las personas aventureras que disfrutan conociendo otros lugares y otras culturas.

5. Aprovecha el trayecto del viaje para hacer llamadas de teléfono pendientes o para leer libros que te interesan.

6. Disfruta de los viajes de negocios porque la clave de su éxito reside en tu actitud. Ya que tienes que hacerlos, al menos, tómalos como una divertida aventura.

7. Puedes escribir un diario en el que describas tres puntos positivos de cada viaje que has hecho.