¿Por qué algunos pechos son grandes y otros pequeños? Se trata de una cuestión de herencia genética. Todo se decide en la pubertad, cuando la glándula entra en contacto con las hormonas femeninas. Si vuestra sensibilidad a esas hormonas, genéticamente determinada, es débil, hay pocas esperanzas de tener un pecho generoso.

En otros casos, las mujeres ven cómo sus pechos se descuelgan tras uno o varios embarazos. Aquí se trata más bien de la involución de la glándula mamaria la que tiene la culpa. De hecho, a mayor edad, mayor es la tendencia del volumen en ir disminuyendo.

Una gran variedad de prótesis existe, en función de la anatomía de la paciente y del tipo de resultado que se quiere conseguir. En la primera consulta, unas fotos antes/después de las intervenciones realizadas por el cirujano en mujeres con anatomía similar se muestran para ayudar a elegir el modelo más conveniente.

Cirugía-estéticaLa forma: Si las americanas se inclinan por las prótesis redondas, las francesas prefieren las anatómicas en forma de gota de agua, cuyo aspecto se acerca más a la forma natural de unos senos naturales. En cuanto al grado de proyección, es decir la aureola y el pezón, estos pueden ser más o menos pronunciados.

El volumen: Desde el invento del sujetador Wonderbra, el calibre de los senos no deja de aumentar. De 190 a 200 cm3 en los años 80, hoy en día se ha pasado a 250 cm3 o a 300 cm3, e incluso más. En los Estados Unidos, el volumen medio se acerca más a los 400 cm3.

El contenido de la prótesis: El gel de silicona es el producto más utilizado actualmente. Representa un 80% de las prótesis. Se trata de un producto que reproduce la consistencia natural de unos senos naturales. En todo caso, una prótesis rellena de suero fisiológico (agua que contiene una concentración de sal equivalente a la de la sangre) o de hidrogel (mezcla de agua y azúcar), en función de la manera en que se lleva, puede dar un resultado tan bueno como en el primer caso.

Por lo tanto, cada caso debe ser estudiado en particular a la hora de elegir el tipo de implante. Las prótesis de suero fisiológico tienen el inconveniente de ser más frágiles que las que están fabricadas con silicona.