El lifting es una operación quirúrgica que consiste en corregir la distensión de la piel a nivel de la cara. Ninguna edad está predefinida para practicar un lifting, puesto que el envejecimiento cutáneo no es igual en todas las mujeres.

El lifting

Esta práctica se hace generalmente con anestesia general, a pesar de que se puede practicar con anestesia local. La operación dura aproximadamente de 1 hora a 3 horas, en función del trabajo que se tenga que realizar.

Una incisión se efectúa a nivel de los temporales, debajo del pelo, y después continúa delante de la oreja, más precisamente en el interior de la oreja, y después pasa por delante del lóbulo de la oreja, y termina detrás de la oreja, hasta llegar a la nuca.

Los efectos secundarios del lifting

Hematomas, o edemas, durante unos 10 a 15 días. Fatiga relacionada con la anestesia, pero sólo transitoria.

El presupuesto

El lifting tiene un coste que no se puede menospreciar, a pesar de que los resultados se mantengan durante 10 años. Es necesario contar con 3500 y 6000 euros, en función de las prestaciones de la clínica, y del trabajo del cirujano.

En internet se pueden encontrar agencias de viajes, con estancia en el extranjero, para la realización de un lifting quirúrgico, pero por menos dinero. En cualquier caso, no podemos olvidarnos de las posibles complicaciones en este tipo de cirugía. Lo ideal es asesorarse por un buen médico, especialista en estos temas.