¿Cómo se realiza la depilación de las piernas?

Tener unas piernas suaves no es algo que siempre se pueda conseguir utilizando la cuchilla. Lo ideal es optar por la depilación completa de las piernas, pero antes de nada conviene saber cómo funciona este método que casi todas las mujeres utilizan hoy en día.

¿Cómo se desarrolla una sesión para depilarse las piernas con cera caliente? ¿Es mejor emplear esta técnica en casa, o acudir a un instituto de belleza?

Existe una serie de argumentos que se deben tener en cuenta para tener unas piernas suaves, así como el precio, la calidad, y la eficacia. Algunas mujeres se resisten por miedo al dolor.

Métodos para la depilación de las piernas

Si vuestro objetivo es tener una piel suave y sana, es preferible optar por la cera oriental caliente, o la cera de caramelo, que es menos agresiva para la piel y tiene la facultad de no resecar la piel. Por supuesto que un aceite o crema hidratante es necesaria, independientemente del método depilatorio que utilicemos.

Si queréis saber cómo se realiza una depilación de las piernas, es bueno tener en cuenta que se trata de una depilación que se puede hacer en casa. Se comienza, por lo general, por la depilación de las rodillas en dirección a los pies. Con cualquiera de los métodos que existen, siempre se debe realizar en el sentido contrario del crecimiento del vello.

Tras la aplicación de la cera y de una banda depilatoria en el sentido del crecimiento del pelo, se debe tirar con un movimiento seco y rápido de la banda, pero en el sentido contrario, esta vez, estirando al máximo la piel de la zona sobre la que se ha aplicado el producto. Se debe proceder de la misma forma sobre toda la pierna, y por la zona de detrás de la rodilla, para obtener un resultado perfecto. Finalmente, se quitan los pelos que han quedado con la ayuda de una pinza para depilar.

Diferentes métodos

Ahora que ya sabéis cómo se efectúa una depilación de las piernas, podéis realizarlo vosotras mismas en casa, o acudir a un centro específico que conocen todos los métodos existentes hoy en día en el mercado.

Es bueno saber que la depilación en un instituto de belleza se realiza por profesionales de la estética, que utilizan productos de buena calidad. La depilación de las piernas se deber repetir cada 4 ó 5 semanas, aproximadamente.