• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Es positivo mantener unos hábitos frecuentes de cuidado del cabello para lucir una melena saludable y bonita. Duranta el verano, las altas temperaturas y el cloro de la piscina pueden dañar el cabello. Uno de los secretos más importantes para tener una melena bonita es un buen corte de pelo ya que los cuidados de un peluquero profesional ayudan a aportar volumen a la melena. Sigue las indicaciones concretas de tu peluquero para un adecuado cuidado del cabello.

¿Con cuánta frecuencia es recomendable cortar las puntas de la melena? Acudir a la peluquería cada dos meses puede ser una buena rutina. Existen tratamientos específicos para el cuidado del cabello que pueden ser saludables para preparar la melena para el verano: un baño de hidratación nutre el pelo. El pelo largo es más vulnerable en la zona de las puntas por lo que es aconsejable aportar un extra de hidratación en esta zona.

Consejos para cuidar el cabello largo en verano

Al utilizar acondicionador para el cabello conviene evitar aplicar este producto en la zona de la raíz. Además, es esencial aclarar el cabello con abundante agua tibia tras el lavado para evitar los residuos de los productos de cuidado del cabello.

Existen peinados que aunque pueden ser muy favorecedores pueden perjudicar la salud del cabello. Llevar en exceso recogidos y coletas puede debilitar el pelo. Durante las jornadas de playa o piscina cuando disfrutas de los refrescantes baños estivales, evita recoger tu pelo en una coleta puesto que cuando está húmedo es más frágil todavía. Tampoco es adecuado utilizar algunos complementos de cabello durante la noche (horquillas, pinzas o gomas para el pelo).

Durante los días de playa y piscina también es posible utilizar algunos complementos para el cabello como los pañuelos y los sombreros ya que el contacto frecuente con el sol también altera el color del cabello. Para proteger el cabello del efecto del cloro de la piscina también es recomendable ducharse después del baño.

Utiliza con poca frecuencia la plancha y el secador. En caso de utilizar la plancha, baja la temperatura. Para desenredar el cabello, utiliza un peine específico de púas anchas. En este caso, comienza a peinar el cabello por la zona de las puntas. Los cepillos de cerdas naturales también potencian el cuidado del cabello. Cepilla tu cabello suavemente y sin prisa.

En relación con la frecuencia del cepillado, es positivo cepillar el cabello una vez por la mañana y otra por la noche.  Hacerlo con más frecuencia puede resultar perjudicial porque este hábito de peinar el pelo en exceso puede hacer que se deterioren las puntas. Como dijimos anteriormente, esta es una de las zonas del cabello más vulnerables.

Estos consejos pueden ayudarte a lucir una melena bonita durante el verano y mantener un pelo saludable.