• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Conviene dejar de lado las cremas y los geles para el cabello, y utilizar agua de lino para tener por fin el pelo fuerte y brillante con el que siempre habéis soñado. El cabello se ve expuesto todos los días a muchos factores que pueden debilitarlo, secarlo, y causar daños que pueden ser muy visibles.

Es importante aportar una nutrición y unos cuidados adaptados, si se quiere tener un cabello bonito y lleno de salud. Actualmente, existen muchos tratamientos para el cuidado y la belleza del cabello que están pensados para reparar los daños que han sufrido, y volverles a dar un aspecto sano y sublime.

Sin embargo, existen igualmente alternativas naturales y menos costosas que pueden dar resultados similares. En efecto, estos remedios naturales para fortalecer el pelo y ofrecer ese aspecto sublime que tanto se desea están al alcance de todos. Uno de esos tratamientos es la célebre agua de lino.

Pelo cuidado

Como todos sabemos, el lino es un ingrediente rico en aceites esenciales y en nutrientes buenos para la salud. En el caso del pelo, estos nutrientes permiten nutrirlos, hidratarlos y regenerarlos, para ofrecer un aspecto fantástico y verdaderamente sano.

Los beneficios del lino para fortalecer el pelo

Además de ser la mejor fuente vegetal natural de ácidos grasos omega-3, los granos de lino contienen igualmente grandes cantidades de vitaminas de los complejos E y B.

La vitamina E actúa como un antioxidante capaz de reparar los daños causados por la contaminación medioambiental, y estimular la regeneración de las células capilares. Por su lado, la vitamina B es excelente para los sistemas nerviosos y circulatorio. El lino es por lo tanto perfecto para el cuidado de la salud de la piel y del cabello, porque aporta una nutrición excelente y mucho brillo.

Pero más allá del aspecto estético, es importante precisar que los granos de lino tienen el poder de hidratar el pelo, evitar su caída, y fortalecer su crecimiento.

Este agua, rica en nutrientes, puede igualmente prevenir el envejecimiento prematuro del cabello. El agua de lino puede convertirse en el mejor aliado para proteger el pelo de los daños causados por el entorno. Además, permite alisar bien el pelo, y evitar los desagradables encrespamientos imposibles de desenredar.

¿Cómo usar el agua de lino para fortalecer el pelo

Para aprovechar al máximo los beneficios del agua de lino para fortalecer el pelo, es importante seguir algunas etapas que vamos a revelar a continuación.

Lavar el pelo como de costumbre, con el champú y después el acondicionador habitual. En el momento de cepillar el pelo, en vez de utilizar crema o gel, se debe usar agua de lino colocándola en las manos, y aplicarla después sobre el cuero cabelludo, hasta las puntas del pelo. De esta forma el tratamiento consigue penetrar correctamente. Este remedio natural ayuda a nutrir el pelo y evitar su caída.

Una vez que el pelo está seco, se nota que está más brillante, y que no presenta nudos. Si se tiene el pelo rizado, se aplica una cantidad más importante de agua de lino, para que los bucles estén bien definidos y en su sitio. Para aumentar los efectos de este remedio natural, se puede aplicar el agua de lino en el cuero cabelludo todas las noches antes de irse a la cama.