• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La temporada de rebajas es una de las más esperadas por los clientes que aprovechan los descuentos de este periodo para actualizar su fondo de armario con prendas que ofrecen una excelente relación calidad y precio. Pero el periodo de rebajas no solo es la oportunidad perfecta para comprar ropa nueva sino también zapatos. ¿Cómo comprar zapatos de calidad durante las rebajas?

1. En primer lugar, invierte en compras de calidad durante las rebajas. Compras a las que puedes dar un gran uso. Compra zapato elaborado en material de primera calidad. Evita los zapatos de plástico y compra calzado en piel. Los pies son una parte muy delicada del cuerpo y requieren unos cuidados básicos. Echa un vistazo a la composición interior del zapato.

Consejos para comprar zapatos en las rebajas2. Pruébate siempre los zapatos antes de comprarlos. Camina unos pasos por la tienda para comprobar que se adaptan a tu pie. Una premisa básica es que el zapato no te oprima por ninguna parte.

3. Es positivo que te informes en el momento de hacer tu compra sobre las condiciones de devolución o cambio que ofrece la tienda en periodo de rebajas. Para poder realizar el cambio del producto siempre es fundamental guardar el ticket de compra realizado en el que aparecen todos los detalles de esa compra.

4. El calzado muy barato puede salir caro a la larga, por esta razón, es muy importante optar por productos de calidad ya que además, cualquier persona da mucho uso a su zapato.

5. Antes de hacer tu compra analiza para qué tipo de rutinas quieres el calzado. No es lo mismo elegir un zapato para ir a la oficina que optar por un calzado más informal para salir a caminar por la ciudad, buscar zapatos de tacón alto para una boda o elegir calzado para ir a la piscina. Cuando acudas a la zapatería para hacer tu compra, concreta este detalle al dependiente de la tienda para que te asesore de una forma efectiva en tu elección.

6. Consulta distintos establecimientos para poder comparar distintos modelos de zapatos que te gusten y valorar distintos precios. Para valorar el valor real del descuento analiza cuál era el precio anterior del zapato y cuál es el precio actual una vez aplicado el descuento.

7. Para dar un buen uso a los zapatos que compres es importante que elijas un modelo en un tono neutro que combine fácilmente con muchas prendas de tu fondo de armario. Elegir un zapato en un tono similar al de un pantalón, por ejemplo, produce un efecto visual que estiliza la pierna gracias a la continuidad cromática que produce el color.

8. Evita aquellos zapatos que notes que tienen costuras internas que pueden rozar tu pie. Presta atención a la suela para comprobar que es firme y resistente. Sin duda, la suela tiene una función protectora.