• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Diferentes factores afectan nuestra piel, desde el estrés hasta los cambios climáticos y por supuesto la alimentación que sumada a exposiciones excesivas al sol causan problemas que pueden ser difíciles de solucionar.

Ante estas premisas los especialistas recomiendan una buena nutrición y vitaminas para la piel, ya que la mayoría de los problemas que pueden verse en el consultorio de los dermatólogos están directamente relacionados con los cuidados que diariamente se brindan a la piel de todo el cuerpo.

Vitaminas y buena nutrición para la pielConsumir una buena cantidad de frutas y vegetales diariamente es de vital importancia para la piel ya que en estos alimentos se encuentran los nutrientes necesarios y vitaminas como la C y D que son las más importantes no solo para la piel sino para la parte ósea, uñas, cabello y hasta pestañas.

Las dietas extremas o desequilibradas perjudican la piel por ello es recomendable ingerir también suplementos vitamínicos orales sobre todo para personas con la piel muy envejecida o con manchas, siendo los mejores los que contienen carotinoides y fitonutrientes, dos sustancias que también están en las frutas rojas y vegetales, además de estar demostrado que los alimentos ricos en licopeno son beneficiosos para la salud en general.

Este tipo de sustancias son consideradas como productos cosmecéuticos o también dermacéuticos ya que poseen una alta capacidad bioquímica, siendo una nueva tendencia la de combinar productos y cosméticos que contienen antioxidantes, retinos, vitamina C y factores de credimiento.

En el caso del “cosmecéutico” se trata de una receta efectiva para afectar de forma efectiva problemas específicos de la piel, como puede ser el envejecimiento o la aparición de manchas, pero siempre bajo la supervisión de un profesional médico.

Estos productos son los que tienen altas concentraciones de ácido glicólico, retinol y antioxidantes con una buena concentración que producen un efecto más rápido y efectivo, existiendo hoy una gran variedad de cosmocéuticos e inclusive algunos que son preparados en los laboratorios de forma personalizada.

Cuando se libreran radicales libres, por lo general ante situaciones estrés, los productos cosmecéuticos son utilizados para eliminarlos y neutralizar sus efectos nocivos, ayudando a que el cuerpo produzca colágeno y elastina.

Los productos cosmeceuticos son efectivos pero en las tiendas solo pueden venderse los de concentraciones bajas de sustancias y si se necesitan con una mayor concentración deben ser indicados por el dermatólogo, sobre todo para personas con manchas en la piel producto de exposiciones excesivas al sol.

Una buena alimentación basando cada menú en un plan realizado de forma personalizada, cuidados diarios de la piel como limpieza, tonificación e hidratación y nutrición, sumados a tratamientos especiales para cada tipo de piel, aseguran no solo poder retrasar el envejecimiento sino evitar su deterioro anticipado y tener una piel saludable, tersa y suave durante mucho más tiempo.