• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Nuevas tendencias y propuesta para la moda comienzan a verse en las pasarelas y los vestidos de Novia Primavera Verano 2012.

Los grandes diseñadores han desplegado toda su creatividad y ofrecen verdaderas obras de arte para lucir ese día tan especial para cualquier mujer.

Los estilos, texturas y diseños son variados pero en todos los vestidos de Novia Primavera Verano 2012 la elegancia se une a lo tradicional y en ocasiones puede tener un toque de mayor modernidad.

VESTIDOS DE NOVIA PRIMAVERA VERANO 2012Las nuevas tendencias ponen el acento en un aumento del volumen, con faldas amplias y bajos abullonados, también se proponen las superposiciones de volantes que proporcionan una mayor solidez a los modelos.

Así la nueva colección de novias de Oscar de la Renta siguiendo la tendencia que ya se ha visto en otros diseñadores propone vestidos con faldas voluminosas creadas a través de superposiciones, varias capas de tul o simplemente utilizando los volantes, con escotes del tipo palabra de honor y en algunos casos el toque diferentes está dado por bordados o aplicaciones.

Por su parte, la firma Vera Wang también presenta faldas con volumen, abundancia de tules y gasas para lograr ese estilo que tanto gusta a muchas mujeres que es el de novia etérea. La uniformidad del blanco se rompe utilizando algunos toques de tonos pastel o recurriendo a un maquillaje más notorio, una colección original en cuanto a tendencia pero donde la elegancia sigue siendo la protagonista.

Titulada como “Suspiros de Transiçao” el diseñador brasileño Jorge Terra presenta una colección que representa la evolución y transición de su trabajo, a través de texturas diferentes como son las sedas pintadas a mano, algunas prendas de color y la utilización de técnicas diferentes. Saliendo de los trajes de novia más tradicionales, la mayoría de sus propuestas se completan con aplicaciones ya sea en todo el traje o a los largo del vestido.

En el caso de la colección de Monique L’Huillier vemos novias muy sofisticadas y que se destacan por siluetas estilizadas con propuestas para diferentes tipos de ceremonias.

Los diseños de Anna Maier se distinguen por aplicaciones o bordados en la parte superior del vestido y siguiendo la tendencia la falda se presenta con gran volumen.

En tanto que Carolina Herrera fiel a su estilo propone vestidos con bordados en contraste con el fondo blanco y también la falda tubo en vestidos con transparencias en la zona del escote dando un aire más recatado, además del satén para un traje de novia con volumen y falda tubo con otra superpuesta que le otorga volumen pero solo en una parte de la misma.

La Colección de Lee Seung Jin propone faldas con mucho vuelo y volumen formado por volados desde la cintura y hasta los pies con unos pequeños detalles de bordado en tono oscuro en la parte superior.

Y por último Badgley Mischka presenta una colección de vestidos de novia más audaces con escotes profundos, volumen en la falda y como contrapartida modelos donde predominan las faldas tubo con algo de volumen en la parte de atrás y a los lados logrados con una sobrefalda con movimiento de ondas.