• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

La temporada cálida trae una gran variedad de opciones en cuanto a estampados, desde rayas, hasta lunares y flores, pero los cuadros Vichy nos proponen una primavera llena de color.

Si bien en tu guardarropas no pueden faltar prendas con estampados florales, de lunares y rayas hoy desde EfeBlog te contamos todo acerca de los cuadros Vichy que hemos elegido como estilo del mes.

Y es que este tipo de estampado se reinventa porque en realidad en otras épocas lo han lucido famosas de Hollywood. Es un estampado clásico que ha vuelto con fuerza a nuestros días y seguro será parte de tus predilectos en esta temporada Primavera Verano.

Si lo que quieres es lucir un vestido, una blusa o cualquier otra prenda fresca y alegre, no dudes en elegir los cuadros Vichy que se caracterizan por siempre ser en dos colores.

La combinación más tradicional de los cuadros Vichy siempre fue el blanco y el negro, pero hoy también encontrarás combinaciones más vibrantes como rojo y blanco o rosa y blanco que podrás lucir en camisas, faldas, blusas y hasta blazers.

Un poco de historia

Si nos remontamos al origen de los cuadros Vichy debemos trasladarnos a Francia y a la famosa Brigitte Bardot , quien los usó hasta el día de su boda, hoy son la tendencia más romántica y bucólica en las pasarelas.

Durante el Siglo XVII, la región de Vichy ya era muy popular por sus manteles que estaban hechos de tejidos con este tipo de cuadros y con el paso del tiempo se comenzó a utilizar este estampado primero para hacer camisas de estilo campesino.

Pero fue gracias al diseñador Jacques Esterel quien 1959 hace el traje de boda de Bardot y su innovadora idea fue hacerlo en cuadros rosas y blancos que se hace muy popular llegando a ser una tendencia internacional que nunca pasó de moda.

Entonces si quieres lucir a la moda, tener un estilo joven, moderno y elegante no te pierdas los modelos que a continuación te presentamos.

Estilo informal, este pantalón estampado en cuadros Vichy es perfecto para un paseo de fin de semana. La combinación perfecta con una blusa blanca.

Este vestido Vichy a cuadros, es una maravillosa apuesta para lucir un look divertido y joven, pero no olvides los accesorios.

Los cuadros Vichy son también un tipo de estampado ideal para resaltar “looks” informales,como  este  bonito vestido  de cintura  baja  y hombros  descubiertos.

Muy femenino este vestido clásico con escote cuadrado, sin mangas y un simple detalle de un cinturón realizado en tela que termina en un lazo.


Ya las camisas y blusas con estampado Vichy son también tendencia y tienes muchas opciones para lucirlas como esta  camisa  que  va  bien  con  jeans.

Otra  propuesta es es blusa  con  cuello  camisa  y cruzada  en  la  parte  delantera  cerrando  con  un  lazo  a uno  de  los  lado, en este caso combinado con un short. 

También  este  vestido  sumamente  elegante  es  perfecto  para  ir  a trabajar  y si  quieres  lucirlo  a la  noche  solo  añade  algunos  accesorios para  darle  a tu  look  más  glamour.

Y para terminar este macacón estilizado con cintura ceñida de corte recto ideal para tu día a día.