• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El vestidor es una de las zonas del dormitorio preferidas para muchas chicas que prefieren dar un protagonismo especial a su armario. Existen dos opciones habituales: crear un vestidor abierto o cerrado. ¿Qué opción es mejor? Un vestidor abierto puede resultar especialmente atractivo por su valor visual al dar a cada prenda o accesorio, un valor decorativo.

Qué vestidor elegir para el dormitorio

Sin embargo, en este caso, es conveniente que todas las prendas estén perfectamente cuidadas, de lo contrario, el desorden queda pronto al descubierto produciendo una sensación de caos en la habitación. Por otra parte, otro inconveniente de esta opción de decoración es que los accesorios pueden llenarse de polvo muy pronto.

¿Vestidor cerrado o abierto en el dormitorio?

Una ventaja de este tipo de vestidor es que el presupuesto requerido para su creación es menor. Por tanto, también incrementa el ahorro. Los armario abiertos también son especialmente útiles para colocarlos en una habitación pequeña, ahorrando espacio por su función práctica. Pero además, las prendas y accesorios resultan muy accesibles cuando se colocan de este modo. 

Desde el punto de vista de la decoración, un armario abierto no complementa adecuadamente con un estilo de dormitorio clásico. Los armario abiertos reflejan un estilo muy juvenil y desenfadado. Además, dado que el desorden queda expuesto a la vista, esto también puede ser una motivación añadida para colocar cada cosa en su sitio y para evitar la tendencia a la acumulación de prendas, algo que es tan habitual en armarios cerrados.

En este tipo de vestidor, ten presente que todas las prendas quedan expuestas como en una especie de escaparate. Valora si esta idea te gusta o por el contrario, prefieres otro tipo de mueble que vista el dormitorio con un estilo diferente. También puedes optar por un vestidor en el que hay una perfecta combinación de mueble cerrado con otros espacios abiertos. Y en estas zonas abiertas puedes colocar tus accesorios. Calzado y bolsos también tienen una función estética muy atractiva. Es mucho más simple crear este tipo de formato a través de la combinación de módulos, baldas y barras para colgar las perchas de ropa.

Un aspecto importante en un vestido abierto es la iluminación de la zona en la que está ubicado. 

Un vestidor hecho a tu medida

Los armarios abiertos son especialmente recomendados para aquellas personas que aman la moda. Personas a las que les gusta actualizar su fondo de armario con prendas y tendencias. Este tipo de propuesta también es recomendable porque ofrece una buena organización. 

Otra de las ventajas de un armario abierto es que te resultará muy fácil crear las combinaciones de los looks al tener las prendas a la vista. Un armario de estas características combina a la perfección con un armario de cuerpo entero en el que poder mirarte. 

Si prefieres un vestidor cerrado, entonces, puedes elegir puertas correderas para ganar espacio en la habitación. Este tipo de mueble es una inversión más a largo plazo por su diseño atemporal. Este tipo de mueble gusta especialmente a quienes buscan una mayor privacidad en esta zona de la casa.