• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Dormitorio pequeño

Sin duda el dormitorio es una de las habitaciones más importantes en la casa ya que es allí donde descansamos, pero también el lugar donde guardamos desde nuestra ropa hasta aquellos objetos más preciados.

Personalmente me gusta tener mi dormitorio siempre en orden y cada cambio de temporada realizo algunas transformaciones en la decoración para renovar el ambiente.

Siempre estoy buscando nuevas ideas y consejos de interiorismo y fue así como encontré IKEA Habitación 365, un vídeo que muestra la diferencia sustancial entre tener un dormitorio ordenado y aprovechando cada rincón a vivir en un completo caos.

También puedes conseguir una gran transformación en tu dormitorio y hasta disfrutar de nueva energía siguiendo algunos principios de Feng Shui basados en el orden para tener espacios más amplios. Ten en cuenta la posibilidad de deshacerte de objetos que ya no necesitas ganando orden y espacio además de hacer que la limpieza sea más fácil.

Solo necesitas contar con un par de días y algunas buenas ideas para obtener resultados que tendrán un impacto positivo en tu vida. Toma nota entonces y renueva tu dormitorio con poco dinero, después de todo merece la pena hacer que tu día a día en el dormitorio sea mucho más placentero y relajante durante todo el año.

Pequeños cambios en el dormitorio suponen una gran transformación

Algunos cambios simples como renovar las mesillas de noche o colocar una cómoda te permitirán aprovechar mejor el espacio y mantener toda tu ropa bien organizada, algo que te permitirá ahorrar tiempo a la hora de encontrar accesorios y complementos que de lo contrario terminas por jamás utilizar.

Cómodas

  • Procura mantener un balance entre el espacio con el que cuentas en el dormitorio y los muebles que serán necesarios para cumplir diferentes funciones y ayudarte a mantener todo ordenado pero sin dejar de lado la decoración, elegancia y el estilo personal que quieras dar al ambiente.
  • Si ya cuentas con un armario y quieres sacar el máximo partido de ese mueble solo tienes que añadir accesorios de interior que ayudan a organizar las cosas, sobre todo objetos como bisutería, pañuelos y cinturones. Y si tienes que comprar un armario recuerda que diseño y calidad son esenciales.
  • Aprovecha el espacio que tienes debajo de la cama y almacena allí ropa de otra temporada, mantas, maletas y todo aquello que sueles utilizar en una determinada época del año. Te sorprenderá como puedes convertir ese lugar en un excelente armario horizontal comprando cajas especiales de almacenaje para debajo de la cama.
  • Un rincón de la habitación puedes transformarse en el lugar perfecto para colocar un pequeño tocador con varios cajones donde guardar cosméticos, maquillajes y accesorios. Una mesa auxiliar también puede cumplir esa función y dar al ambiente ese toque personal que estabas buscando.

Merece la pena invertir algo de tiempo en ordenar y dar un aire nuevo al dormitorio y como has visto no es necesario gastar grandes sumas de dinero, siendo suficiente una pequeña inversión para obtener un beneficio emocional enorme.

Te aseguro que mejorará tu vida enormemente tener todo ordenado y a la mano con el beneficio adicional que tu ropa y accesorios se mantendrán siempre en excelente estado.

Artículo promocional