• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La llegada de una nueva temporada es una excelente oportunidad para realizar ciertos cambios de armario. Por ello, desde EfeBlog deseamos compartir algunos consejos para que esta tarea sea más sencilla.

Guardar la ropa de la temporada que termina y sacar la que usaremos en la nueva es el momento perfecto para limpiar el armario y preparar la ropa que vamos a guardar y no encontrarnos con sorpresas poco agradables cuando volvamos a utilizarlas, tales como manchas.

Pasos a seguir para los cambios de armario

Limpiar el armario: Una vez que se retira toda la ropa del armario es necesario realizar una limpieza profunda y si se desea colocar unos saquitos de tejido con lavanda para perfumar el interior.

Preparar la ropa para guardarla: Retirar la ropa que ya no va a utilizarse y ponerla en condiciones para guardarla y que se conserve perfectamente. Para ello, además de lavar toda la ropa, después será necesario colocarla en bolsas o fundas para evitar que se ensucien. Alguna ropa requiere ciertos cuidados especiales como el lavado a mano en caso de bañadores en los que no se utilizará suavizantes.

ordenar armario

Utilizar cajas: Lo mejor para guardar tanto la ropa como los complementos de una temporada para otra es utilizar cajas de cartón o tela, pero también sirven las bolsas siempre que tengan cierre hermético, a pesar que las cajas de cartón tienen la ventaja que protegen las ropas de la humedad y polillas.

Una vez que se han realizados los pasos anteriores es hora de poner en orden la ropa que se utilizará en la temporada y aquí la tarea llevará más tiempo porque del orden dependerá después la utilidad que nos brindará para encontrar tanto las prendas como accesorios.

Algunas alternativas son: dividir la ropa por colores o bien agruparlas por ropa sport, de noche o de trabajo, pero también puede utilizarse el criterio de dejar más a la mano aquellas prendas que se usan habitualmente.

Es importante estudiar el espacio del armario, la ropa y los complementos que se tienen y aprovechar así al máximo todos los lugares, siendo también recomendable instalar algunos colgantes o bien un mueble auxiliar para guardar pañuelos, corbatas y bufandas.

Descartar aquellas prendas que ya hace varias temporadas que no se utilizan es un buen momento para regalarlas y hacer una lista con las futuras compras ya sea de prendas o accesorios de moda.

Si se cuenta con poco espacio en el armario pueden guardarse prendas y accesorios en cajas transparentes de plástico o bien si son de cartón lo mejor es hacer una lista detallada con lo que cada una contiene para hacer más rápida la búsqueda.

Por último, hacer este trabajo de cambios de armario para recibir la nueva temporada durante un fin de semana ya que lleva tiempo y requiere de un esfuerzo extra que después será recompensado si pensamos en el orden y la limpieza.