• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Contar con unos dientes perfectos es el resultado de una buena higiene dental, la cuál tiene que formar parte de tu rutina diaria. El cuidado de los dientes no sólo colaborará a que tengan un aspecto excelente, también será de ayuda para evitar problemas dolorosos que aparezcan fruto de un cuidado poco adecuado.

Aprender como debes cuidar tus dientes mejor e implementar estas técnicas en tu día a día hará que tus dientes luzcan perfectos.

Qué tener en cuenta para tener los dientes perfectos

Te interesan esta serie de consejos, así que lee muy atentamente, y verás como mejoras tus dientes de manera espectacular.

Cepilla tus dientes

Esto es fundamental, y aunque es un consejo que parece evidente, no todos lo cumplimos. Como mínimo deben ser tres veces diariamente. No debemos ejercer presión sobre ellos y el cepillo y la pasta dental deben ser los adecuados para nuestras encías. No nos olvidemos de cepillarnos la lengua para eliminar restos de alimentos.

A la hora de cepillarte los dientes, debes hacerlo en círculos pequeños para cubrirles por completo, desde la punta hasta la línea de las encías. El cepillo se debe sostener en un ángulo de 45 grados o sobre la línea de las encías.

No debes olvidarte de cepillar la cara externa de tus dientes, enfocándote en grupos de 2 a 3 dientes antes de pasar al grupo siguiente. En la cara interna de tus dientes delanteros, sostén el cepillo de manera vertical y muévelos de arriba hacia abajo.

Recuerda no cepillarte demasiado fuerte, puesto que esto provoca sensibilidad dental y retracción en las encías. Puede ser útil usar un cepillo con cerdas suaves si te das cuenta de que tus dientes o encías se han vuelto más sensibles por el cepillado. En caso de que las cerdas del cepillo se doblen hacia el exterior cuando te cepilles, es que lo haces con demasiada fuerza.

Uso del enjagüe bucal

Es bastante útil cuando se quieren eliminar las bacterias que están alojadas en las zonas más complicadas donde no suele llegar el cepillo dental. Lo mejor es usarlo en la medida que indique nuestro dentista, pues los excesos pueden llegar a irritar nuestra boca.

El hilo dental funciona

Da igual el sabor o el color, el hilo dental pasa entre tus dientes y elimina los restos de comida que las cerdas del cepillo no logran que se marchen. Debemos hacerlo diariamente para así combatir el mal aliento que en ocasiones dejan los restos de comida que se quedan alojados en los dientes.

Azúcar no, gracias

Olvidarse del azúcar y evitar los alimentos que la lleven, es una manera de alimentarse muy sana y minimiza la posibilidad de que los ácidos que se acumulan en la boca puedan desgastar el esmalte de nuestros dientes. Lo ideal es que además de los dulces y golosinas, también dijésemos adiós a las bebidas de tipo gaseoso.  Ayudarás a tu salud bucodental y a la de todo tu organismo.

Visita al dentista

Ir al dentista ha tenido durante muchos años mala fama. Visitar al odontólogo no debe ser sinónimo de pasarlo mal. Debemos ser responsables y tener buenas costumbres alimenticias y de higiene bucal, de ser así dentistas, como los de Clínicas Propdental, no van a tener problemas cuando examinen nuestra boca. Además, si visitamos frecuentemente al dentista y éste ve algo, será más sencillo de solucionar y no tendremos que afrontar tratamientos más largos.

Ya ves, que tener unos dientes perfectos es posible si cuidamos de nuestra dentadura y vamos a revisiones periódicas a nuestro dentista de confianza.