• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura

Con el paso del tiempo los músculos van perdiendo firmeza y aparece en distintas zonas del cuerpo la tan temida flacidez una alteración de la piel que produce una alteración del sustento subdérmico.

Afortunadamente existen maneras de mejorar la elasticidad de la piel y hoy desde EfeBlog compartimos todo sobre un innovador tratamiento para combatirla y disfrutar de una figura bonita y volver a sentirnos bien con nuestro cuerpo.

Qué es la flacidez

La flacidez es básicamente una alteración de los tejidos básicamente relacionado con el envejecimiento.

La falta de producción de colágeno y elastina, sumado a una paulatina caída de la velocidad del proceso de recambio de fibras, son la causa principal de este problema estético.

Existen dos tipos de flacidez, la muscular que es más profunda y aparece por el desgaste de las fibras de sustentación de los músculos y la dérmica que podríamos definirla como una desorganización de esas fibras.

Cómo prevenir la flacidez

Existen maneras de prevenir la aparición de la flacidez como por ejemplo mantener la piel hidratada tanto a través de la ingestión de agua y el uso de cremas específicas a base de colágeno, como practicar ejercicios físicos que ayuden a mantener la tonificación de los músculos.

Sumado a lo anterior, la dieta también es importante sobre todo aumentando la ingestión de alimentos ricos en proteínas, evitando las bebidas alcohólicas y el tabaco, dos enemigos de la belleza de la piel.

Asimismo, mantener una actitud positiva es también importante para aliviar el estrés que se refleja en músculos tensos y afecta la respiración, por lo tanto a estar atentos no solo a lo físico sino también a nuestra mente.

Cómo tratar la flacidez

El paso del tiempo hace que la flacidez aparezca y junto a la grasa localizada y la celulitis se transforme en uno de los problemas estéticos más comunes que nos preocupan a medida que cumplimos años.

La flacidez puede darse tanto en el rostro y en la papada como en otras zonas del cuerpo ya sea en la cara interna de los brazos, abdomen, glúteos y la cara interna de los muslos y para la mayoría de las personas supone un problema estético que no les permite tener el cuerpo que desean.

Sin embargo, existe una buena noticia y es que la flacidez puede tratarse con excelentes resultados y existen tratamientos como el que propone Renuvion, una alternativa a las técnicas tradicionales para eliminar las flacidez y sin las complicaciones de la cirugía estética.

Esta técnica se aplica también como complemento de cirugías estéticas y está indicado para cualquier persona, independiente de la edad o sexo y lo innovador es que los resultados son inmediatos.

Asimismo, Renuvion se diferencia de otros tratamientos basadas en láser, radiofrecuencia y luz pulsada, ya que es un plasma que llega a los 85 grados siendo la opción más idónea para lograr la retracción inmediata de la piel.

Un tratamiento potente, rápido y de los más seguros que existen hoy en el mercado, una cirugía mínimamente invasiva que solo puede ser realizada por Doctores certificados.

Tener un cuerpo bonito a cualquier edad es posible

Mantenerse saludable y en forma es posible a cualquier edad pero es necesario planificar una rutina que incluya no solo la actividad física sino también una dieta equilibrada y un buen descanso diario.

Entre las principales recomendaciones de los expertos, destacan:

• Aumentar la ingesta de agua

Pues una hidratación adecuada de la piel no solo ayuda a renovar las fibras de colágeno sino a mantener su elasticidad, mejorando la circulación y evitando la retención de líquidos.

• Una dieta con alimentos ricos en proteínas, colágeno y antioxidantes

Incluir en la dieta alimentos ricos en proteínas ayudan a mantener los músculos tonificados y promover la producción de colágeno.

Una dieta equilibrada deberá contener carnes bajas en grasas, huevos, leche y sus derivados, además de alimentos ricos en vitamina C que potencia los efectos del colágeno en el organismo.

También se recomienda la ingesta de vegetales que son ricos en antioxidantes y ayudan a combatir el envejecimiento prematuro de la piel.

– Practicar actividad física

La práctica de actividad física ayuda a aumentar la masa muscular y por lo tanto eliminar la flacidez ya que el ejercicio físico ayuda a aumentar las fibras musculares y a tonificar la piel.

– Evitar el tabaco

El tabaco es perjudicial para la circulación sanguínea pero también acelera el envejecimiento precoz de los tejidos y produce flacidez.

– Utilizar cremas

Aplicar diariamente crema a base de colágeno ayuda a prevenir la flacidez generando excelentes resultados siempre que se transforme en una rutina diaria de belleza.

РTratamientos est̩ticos

Los tratamientos estéticos son una estrategia excelente para acabar con la flacidez y representan un complemento excelente a la dieta y la actividad física, sobre todo aquellos mínimamente invasivos recomendados para mujeres y hombres que desean obtener un cambio radical en su figura.

Tener un cuerpo bonito a cualquier edad es posible, pero la flacidez corporal es uno de los principales problemas que afecta tanto a mujeres como a hombres y que con los años se profundiza.

Por lo tanto es necesario comenzar ahora y utilizar todas las herramientas que la naturaleza, la ciencia y la tecnología ponen a nuestro alcance, si lo hacemos el éxito está garantizado.