Cuando llega el frío, es el momento de repasar el calzado de mayor tendencia que debemos adoptar en la nueva temporada otoño-invierno, y evidentemente, las botas y botines siguen siendo una referencia que no pasa de moda.

En 2Botas.com podemos encontrar botas de tacón, compensadas, planas, de caña alta, cortas, con correas, o adornadas con detalles metálicos. En cualquier caso, siempre conviene comprobar que el modelo escogido no rompa con la silueta de la mujer, y pueda realzar unas piernas bonitas.

Las botas en función de cada morfología

A cada morfología le corresponde un par de botas en exclusiva. Las mujeres altas no necesitan llevar botas de tacón de 10 cm, sin embargo las mujeres más pequeñas pueden optar por talones compensados, para parecer más altas, así como Botas Ante Marrón de Mujer. Las chicas que presentan unas pantorrillas más generosas deben olvidarse de los botines de media caña, mientras que aquellas que tienen unas pantorrillas finas pueden llevar este modelo o unas botas altas que se ajusten a la pierna.

Mosqueteras

Pantorrillas generosas

Las mujeres que tienen unas pantorrillas bastante generosas deben priorizar los modelos fabricados en nubuck o en piel flexible que eviten que los gemelos se vean comprimidos dentro de la bota en cuestión.

Las botas de corte recto deben olvidarse, puesto que no permiten disfrutar de un buen nivel de confort. Por el contrario, unas botas de corte mucho más vaporoso dejan que las pantorrillas respiren.

Los botines que llegan hasta el tobillo son muy aconsejables, puesto que no resaltan las pantorrillas. Finalmente, las mujeres que tienen la parte inferior de las piernas mucho más gruesas siempre pueden optar por modelos de gran tamaño adaptados a unos gemelos más anchos.

Pantorrillas finas

Cuando se tienen unas piernas finas se puede optar por unas botas de tubo como las mosqueteras o las botas de caña alta y rectas que se adaptan a las mil maravillas a unas piernas finas y que esconden la delgadez de las pantorrillas.

Las mujeres a quienes les gusta enseñar las piernas pueden también adoptar unas mosqueteras confeccionadas con materiales flexibles. Los botines de tacón plano como los Chelsea Boots son ideales. Estos modelos permiten no fijarse en las piernas, ya que estructuran el conjunto. Finalmente, las botas bajas son las más aconsejables porque destacan los tobillos.

Botines para mujeres altas

Las mujeres altas pueden escoger entre varios modelos. En efecto, una silueta estilizada permite llevar con estilo cualquier modelo de botas y de botines. En cualquier caso, lo mejor es optar por modelos con tacones bajos, puesto que son mucho más prácticos. También se pueden llevar mosqueteras, confeccionadas con materiales nobles y colores clásicos. La elección del tacón de cada modelo tendrá que hacerse con la finalidad de estilizar la silueta de la mujer.

Botines para mujeres pequeñas

Las mujeres bajas no deben perder de vista que la finalidad está en alargar al máximo la silueta. Lo mejor es olvidarse de las botas y botines planos, y decantarse por modelos compensados o con tacón. Las más atrevidas pueden incluso escoger modelos con tacones muy altos, y las que se encuentran menos a gusto, siempre pueden escoger modelos con un tacón mediano.

Por otro lado, los modelos mosquetera se deben dejar de lado, puesto que no estilizan la silueta y parten el conjunto en dos. Más vale decantarse por una bota que llegue hacia la mitad de la pantorrilla para estructurar mejor la silueta, o bien decantarse por un par de botines.

Botines

Botines para pies anchos

Hay muchas mujeres que no tienen un pie fino, pero existen muchas opciones más allá de las sandalias, y para la temporada otoño-invierno, siempre es posible esconder los pies con un par de botas bien estilizadas.

Se deben evitar los botines de punta fina que terminan por hacer daño en los dedos de los pies, y decantarse por unos botines de piel flexible pero con puntera redonda. Igualmente, los botines planos y los botines con correas dejan que el pie respire, al tiempo que proporcionan una bonita estética.

En cuanto a los materiales, debemos olvidarnos del cuero satinado y del caucho. Estos modelos aprietan mucho los pies. Por esta razón, el ante y el cuero de terciopelo son los mejores materiales que podemos utilizar.

En definitiva, conviene decidirse siempre por el confort de los pies, y para seguir la tendencia actual, lo mejor es decantarse por unos botines de tacón cuadrado o finos, ya que aportan ese toque femenino a cualquier look, desde el más clásico al más elaborado.