• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

En otras ocasiones hemos hablado sobre el Método Pilates que ayuda sobre todo a mejorar la postura utilizando para ello un trabajo de los diferentes planos musculares tanto en flexibilidad como en fuerza, brindando una nueva percepción del propio cuerpo.

Pilates tiene como característica especial basada en la no repetición de un mismo ejercicio dentro de una serie, trabajando así el mismo grupo muscular pero a través de ejercicios diferentes, haciendo que cada entrenamiento sea una propuesta de trabajo innovadora.

Ejercicios de Pilates para tonificar glúteos y piernasEste método ayuda al control y precisión de cada movimiento que se realiza y por ello las repeticiones son pocas, a diferencia de otros entrenamientos tradicionales, ya que se respeta la calidad de cada movimiento y se evitan lesiones o un estado de fatiga profundo.

Los ejercicios de Pilates para tonificar glúteos y piernas forman parte del entrenamiento, siendo el equilibrio un factor fundamental para desarrollar de forma correcta el sistema.

Con Pilates es posible lograr un cuerpo estilizado combinando en una misma sesión el desarrollo de la fuerza, postura correcta y flexibilidad de forma simultánea, respetando siempre el ritmo respiratorio y la calidad de movimientos.

A través de la práctica de Pilates se logrará un cuerpo proporcionado, armónico, glúteos y piernas tonificados además de una mayor flexibilidad.

Pilates también se ha hecho popular por su notable eficacia a la hora de tonificar y modelar los músculos ya que logra estilizarlos y mantenerlos fuertes y flexibles por medio de un programa de acondicionamiento físico diagramado de forma tal que si los ejercicios se realizan de forma adecuada se aumentará el tono muscular sin incremental el volumen colateral del músculo.

Entre los ejercicios de Pilates para glúteos y piernas se encuentran por ejemplo:

  • Leg Circles: El ejercicio comienza tendida en el suelo con una postura de costado y la cabeza apoyada sobre una mano. Cruzar el otro brazo por delante del pecho y colocar la palma de la mano contra el piso. Hombros, tronco y cadera deberán estar totalmente alineados y las piernas estiradas. Luego con la pierna que ha quedado por arriba se realizarán círculos inspirando y exhalando de forma alternada, sin mover la cadera de la posición inicial.
  • Ejercicio de balance de piernas: Tomando la misma posición anterior se lleva la pierna estirada hacia adelantes y hacia atrás manteniendo estable la pelvis y la curvatura de la espalda. Inspirar al ir hacia atrás y exhalar al ir hacia adelante. El ejercicio continua tomando una pelota blanda de tamaño medio y colocarlo entre las rodillas. Llevar la punta de los pies hacia el exterior unos 45º. Mantener espalda recta y bajar la cadera hacia atrás con flexión de rodilla sin sobrepasar las puntos de los dedos de los pies. Inspirar y continuar hasta donde sea posible sin perder el equilibrio para volver luego a la posición inicial exhalando.

Vídeo con ejercicios Pilates glúteos y piernas