• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Adelgazar y lograr la figura esbelta pero también estar saludable es un objetivo que muchas mujeres nos planteamos sobre todo unos meses antes de la llegada del verano.

Para lograr nuestros objetivos es importante contar con mucha motivación, sobre todo para comenzar la dieta y no abandonar el plan a mitad de camino por sentirnos desorientadas y comenzamos a preguntarnos ¿Cuál fue el problema? La respuesta puede tener varias razones, falta de motivación o un plan para adelgazar sin objetivos claros o bien una falta de plan.

tips para adelgazarTeniendo en cuenta lo dicho lo primero es establecer un plan con objetivos claros y sobre todo que podamos realizar ya que esto es primordial para mantener la motivación siempre en alto y permanecer enfocadas y comprometidas con nosotras mismas durante el tiempo que dure el proceso de adelgazamiento.

Tener un objetivo claro es primordial para bajar de peso y para ello necesitamos instrucciones claras que podamos realizar diariamente, siendo una forma adecuada de enfocar nuestra energía y conseguir los resultados buscados.

Existen algunas barreras que nos impiden muchas veces alcanzar nuestro objetivo para adelgazar, una de esas barreras es el miedo a fracasar y también a la crítica de los demás. Para evitar ese miedo podemos buscar información ya sea en libros o revistas especializadas para ayudar a mantener nuestra autoestima alta o bien recurrir a un experto que nos pueda asesorar.

Otra barrera que puede limitarnos es el no reconocer que es imposible alcanzar nuestro objetivo de bajar de peso de la noche a la mañana, de allí que seguir un plan de alimentación personalizado es siempre el mejor camino para mantener la motivación.

Establecer objetivos claros y realistas, esto se traduce en no querer perder muchos kilos en poco tiempo ya que cuando lo logramos el éxito llega la frustración y esto nos llevaría nuevamente al punto de partida. Una pérdida de peso equilibrada es más realista y seguramente aumentará las probabilidades de alcanzar nuestro objetivo.

Saber por qué deseamos adelgazar es también importante, y a pesar de que puede parecer obvio, la verdad es que necesitamos siempre tener razones suficientemente fuertes que nos permitan hacer todo lo necesario para lograr el éxito.

Una manera de hacer un buen plan para adelgazar es buscar un cambio radical en nuestra alimentación pero que también sea saludable, sin olvidar que serán necesarias determinadas estrategias y actividades para realizar diariamente hasta lograr bajar la cantidad de kilos necesarios.

Permanecer siempre enfocadas en nuestro objetivo es fundamental para evitar tentaciones. Una buena idea es llevar un registro diario de nuestros progresos de esta forma mantendremos un mejor control de todo lo que hacemos diariamente y todo aquello que nos está dando resultados positivos para seguir haciéndolo.

Por último, no debemos desanimarnos si no llegamos a cumplir algún objetivo diario y utilizaremos la experiencia como aprendizaje, la idea es no dejarnos desanimar por una falla y seguir adelante superando esos pequeños obstáculos que seguramente se nos presentarán a diario, algo que es natural en un proceso de cambio y aprendizaje.