Además de los ejercicios, es bueno seguir un régimen adaptado que ayude a perder peso. El consumo de grasas en exceso es una de las razones por las cuales el cuerpo no se parece a aquello que os gustaría. Por lo tanto es preferible dejar de lado las grasas saturadas durante un tiempo, y eliminar del régimen diario las carnes rojas, la charcutería, los productos lácteos, los alimentos transformados y el azúcar blanco.

Todos estos productos son las razones por las cuales la grasa se acumula en vuestro cuerpo. Además de hacer ejercicio, es primordial seguir un buen régimen alimenticio, porque es muy importante para nuestra salud en general, no sólo por los michelines de la espalda. Es importante añadir alimentos quemagrasas y que sean naturales, que se pueden consumir durante el día como por ejemplo:

  • El té verde,
  • el pomelo,
  • el zumo de zanahoria con apio,
  • el zumo de tomate con aloe vera
  • y zumo de limón.

Mujer de espaldas

En ayunas, también se pueden elegir las siguientes bebidas, que son purificadoras de las grasas:

  • Leche de alpiste,
  • zumo de arándanos,
  • zumo de limón,
  • té con zumo de limón.

Consejos adicionales para eliminar los michelines de la espalda

Además de los ejercicios y de un régimen alimenticio, siempre se puede obtener mejor resultado con ciertos consejos naturales y caseros.

Los masajes

Si no conseguís por vosotras mismas masajearos la espalda, no dudéis en acudir a un terapeuta para que os trate la espalda.

Esto ayuda a distender y reducir la grasa y los líquidos acumulados, si se desea realizar un drenaje linfático.

Mascarilla de arcilla

La arcilla es un excelente eliminador de grasas. Una vez por semana, debes aplicar arcilla sobre la espalda y realizar frotamientos circulares. Si no lo conseguís, podéis utilizar un guante para el baño, por ejemplo.

El cuidado de la postura

Si la espalda está curvada por culpa de la flacidez, entonces los michelines se forman de forma inevitable. Si enderezas un poco la postura de la espalda, tendrás una silueta más bonita y delgada.

La natación

Se trata de un deporte muy completo que ayuda a reforzar los músculos de la espalda, y al mismo tiempo, evita la acumulación de grasas en todas las partes del cuerpo.

Ropa amplia

Mientras seguís este programa de ejercicios y este régimen alimenticio para eliminar los michelines de la espalda, es preferible llevar ropa que no esté muy ajustada y que no marque demasiado las imperfecciones.

En cualquier caso, la piel puede tonificarse con ejercicios y dieta. Siempre hay una solución para tensar la epidermis de la espalda, y evitar los michelines tan poco estéticos que en muchos casos impiden llevar al aire la espalda.