• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La calidad de la oferta turística en Canarias es de primer orden mundial, su clima benigno permite ofrecer este tipo de servicios durante todo el año, y la época de verano se diferencias principalmente por una mayor afluencia de temporadistas pero eso ocurre solamente porque muchas personas están de vacaciones.

En Tenerife destaca la costa sur: Los Cristianos y Playa de Las Américas, seguido de Los Gigantes y Puerto Santiago. Además de estos lugares destacan Puerto de la Cruz, Costa de los Realejos, Punta Hidalgo, Bajamar y la propia Santa Cruz de Tenerife.

Turismo en TenerifeEn Gran Canaria también destaca la costa sur: Maspalomas, San Agustín y Playa del inglés, aparte de la propia Las Palmas de Gran Canaria (Las Canteras).

De lejos le sigue Lanzarote, donde sobresale Puerto del Carmen, pero también Costa de Teguise, Arrecife, La Santa y Playa Blanca.

Fuerteventura también es un importante destino turístico. Destacan Corralejo y Morro del Jable (Jandía) y Caleta de Fuste. En esta isla la capital, Puerto del Rosario no es un destino significativo.

En La Palma los destinos principales son Santa Cruz de la Palma, y Los Llanos de Aridane.

En La Gomera el turismo se concentra en San Sebastián de la Gomera, Valle Gran Rey y Playa Santiago. Y en El Hierro el turismo se concentra en Valverde.

En Canarias el turismo de extranjeros es dominante sobre el nacional. Entre ellos un número creciente, sobre todo de jubilados, se termina instalando en las islas definitivamente y adquiriendo propiedades.

Con el auge turístico se ha promovido la construcción de grandes hoteles y otros alojamientos temporarios, con lo que los turistas tiene una muy buena oportunidad para encontrar hoteles en Tenerife y en otras localidades de las islas, acordes con los recursos de cada quien.

Además del turismo de playas, en Canarias se puede disfrutar del turismo naturalista con la amplia variedad de los parques nacionales canarios, también hay un turismo cultural en la temporada de grandes fiestas como los carnavales, el festival de música o el Corpus Christi, entre otras magnificas celebraciones.