• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Hoy es un día muy especial para la cantante Chenoa que celebra su 40 cumpleaños en una etapa de consolidación profesional. Participó en el año 2001 en el concurso Operación Triunfo, una edición mítica que fue el trampolín profesional de David Bisbal, David Bustamante, Nuria Fergó, Manu Tenorio y Rosa López. Los concursos musicales son una oportunidad importante para aquellos artistas que quieren abrirse un camino en un sector tan competitivo.

Chenoa nació en Mar de Plata. Ocho años después, su familia se trasladó a Palma de Mallorca. El año 2002 fue muy importante en la carrera musical de la artista puesto que recibió reconocimientos notables.

Chenoa cumple 40 años

Recibió el Premio a la Mejor Canción del Año por «Cuando Tú Vas» según los espectadores de Disney Channel España. También fue galardonada por el Premio Cadena Dial a la Artista revelación. En el año 2005 recibió el Premio Micrófono de Oro.

Chenoa siempre tuvo clara cuál era su vocación profesional por lo que se siente una persona afortunada por este sueño cumplido de poder dedicarse a la música y regalar felicidad a los demás a través de canciones que se han convertido en bandas sonoras de momentos personales de muchos de sus seguidores.

Su nombre es María Laura Corradini Falomir pero su nombre artístico es Chenoa. Una vez superados los exigentes pruebas de acceso a Operación Triunfo, Chenoa destacó en el concurso no solo por su gran voz sino también por su carácter al mostrar seguridad y confianza en sí misma.

En 2013 publicó su disco Otra Dirección en el que destacan títulos como Quinta dimensión, Ya no quiero verte,  Ni un minuto más y Hoy sale el sol.

Actualmente, Chenoa disfruta de la estabilidad sentimental junto al músico Javi Arpa. Chenoa cambia de década para estrenar radiante los 40 años. Desde su participación en Operación Triunfo hasta el momento presente, Chenoa ha evolucionado como artista y ha protagonizado giras de éxito.

En 2002 vivió la gira Chenoa, en 2003 triunfó con la gira Primavera, en 2004 llegó el turno de Soy Mujer, en 2006 vivió la gira Nada es igual y en 2008 triunfó gracias a Absurda Cenicienta. Chenoa celebra su 40 cumpleaños en un momento de consolidación profesional pero también, teniendo un largo futuro por delante para compartir su talento con tantos fans que le admiran y que le apoyan en cada proyecto que emprende.

Chenoa también ha compartido dúo musical junto a artistas internacionales como Ricardo Arjona con quien interpretó el tema Pingüinos en la cama, una melodía que reflexiona sobre las dificultades en las relaciones de pareja. Chenoa y David de María también interpretaron juntos el tema Que yo no quiero problemas, una canción que transmite una gran energía positiva y que ayuda a relativizar las dificultades.

Chenoa estrena nueva década. Desde Efe Blog deseamos un feliz cumpleaños a la cantante.