• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La música produce un efecto directo sobre el estado de ánimo como muestra la musicoterapia una disciplina en la que la música se convierte en una herramienta terapéutica. La musicoterapia puede aplicarse en distintos ámbitos de la vida, también durante el embarazo. ¿Cuáles son los beneficios de la musicoterapia para mujeres embarazadas?

1. Existen mujeres embarazadas que como consecuencia del vértigo ante el momento del parto también experimentan estrés y ansiedad. La ansiedad crece cuando la persona imagina una situación de futuro y realiza una interpretación negativa de la realidad.

Beneficios de la musicoterapia para embarazadasEn ese caso, la música refuerza los pensamientos positivos, los sentimientos agradables y eleva los niveles de relajación. Gracias a estos efectos saludables de la música, la persona también se concentra mejor en el ahora. Todo ello, también influye de un modo positivo en la salud a través de estos pequeños hábitos de autocuidado.

2. Desde el punto de vista de la inteligencia emocional, la musicoterapia mejora el estado de ánimo. Potencia la alegría y la ilusión frente a la tristeza y el desánimo.

3. La musicoterapia también potencia la estimulación auditiva y se produce una apreciación de la belleza musical. La música se convierte en un medio fantástico para crear un entorno relajante en el hogar.

4. Como dijimos anteriormente, la música también mejora el estado de ánimo. Desde este punto de vista, la musicoterapia puede ser un recurso de ayuda como medida saludable para prevenir la depresión postparto.

5. Desde el punto de vista artístico, la música también mejora la creatividad personal y la imaginación. Una creatividad que puede ser muy positiva para visualizar momentos felices de futuro.

6. Durante el embarazo, cualquier mujer sufre una gran transformación física y emocional. La música también potencia el autoconocimiento. Por ejemplo, a través de la música es posible liberar ciertas tensiones emocionales (canalizar la ira y el miedo) y también, es posible desbloquear tensiones físicas al poner en armonía cuerpo y mente.

Durante el embarazo, cualquier mujer pone su punto de atención en preparar todos los detalles para dar la bienvenida al futuro bebé. Sin embargo, la música también crea las condiciones ideales para nutrir la relación contigo misma al tener un espacio propio en tu rutina cotidiana. Por ello, mejora la autoestima personal y el diálogo interior se define por la amabilidad.

7. Al reforzar los niveles de relajación, también mejora la calidad del descanso.

8. La música es fantástica para potenciar una actitud mental positiva durante el embarazo y la verdadera felicidad surge de la actitud interior.

La musicoterapia es la disciplina que utiliza la música como un vehículo terapéutico para potenciar la salud. Realizar un ejercicio de relajación cada día escuchando música suave de fondo, puede ser un buen hábito para mimarte a ti misma y cuidarte.