• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Si estás harta de pasar hambre solo porque necesitas bajar unos kilos de peso y no quieres seguir haciendo sacrificios existen algunos trucos infalibles para adelgazar que no solo te permitirán eliminar el sobrepeso sino también sentirte de buen ánimo, un pilar fundamental para tener éxito.

El primer truco es dejar de lado las dietas sumamente restrictivas, ya que el metabolismo necesita mantenerse activo y por lo tanto si lo privamos de forma constante de alimentos lo poco que comemos será retenido por el organismo como reserva.

Trucos infalibles para adelgazarLa clásica premisa de hacer cinco comidas diarias sirve precisamente para obtener la energía necesaria para enfrentar nuestra jornada de actividades, con la única salvedad de no ingerir más alimentos de los que necesitamos y por lo tanto quemaremos esas calorías durante el día.

Un buen desayuno, dos snacks sanos, uno a media mañana y otro a media tarde, una comida inteligente en función de la actividad física que desarrollamos a diario y una cena ligera serán más que suficientes para bajar esos kilos de más o mantenernos en forma de manera saludable.

El truco de tomar  un buen desayuno podemos traducirlo carbohidratos saludables tales como pan, cereales, leche desnatada, sin azúcares ni grasas añadidas, además de zumo de frutas o una fruta fresca, café o té verde y alguna proteína como jamón ibérico, pavo o un huevo cocido, añadiendo una grasa saludable como una cucharadita de aceite de oliva y por supuesto algo dulce que puede ser una cucharada de mermelada diet.

Otro secreto son los tentempiés saludables que ayudan a mantener el metabolismo activo y consumiendo energía. Frutos secos naturales tales como un puñado de nueces, almendras o pipas de girasol serán excelentes y si eso no te agrada intenta con un yogur natural, una porción de atún en lata al natural o un sándwich de pan negro y pavo.

Jamás suprimas los hidratos de carbono, ya que cereales, pan, legumbres o pasta integral no son alimentos que sumen kilos a tu figura, solo será necesario aquellos que sean saludables sin el agregado de grasas trans o azúcares.

Las legumbres deben estar en la dieta por lo menos tres veces por semana ya que no solo quitan el hambre sino que aportan fibra al organismo. Eso sí, elimina de tu dieta los fase food ni productos industrializados y evita los hidratos de carbono por la noche.

Prepara tu propia comida para llevarla a la oficina y haz tus compras descubriendo los alimentos saludables que ofrece el mercado y si tienes que comer en un restaurante siempre toma platos sanos como pescado, carnes asadas o pastas integrales, dejando de lado las salsas y los postres a menos que sean bajos en calorías.

Por último, deja atrás el sedentarismo, comienza a moverte, camina, deja el auto en casa más días a la semana, da un paseo después de comer y si es posible apúntate a un gimnasio o arma uno pequeño en tu casa.