• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura

Las preguntas más frecuentes sobre la depilación láser suelen ser: ¿Es segura? ¿Sus resultados son permanentes? ¿Es dolorosa? ¿Puede hacerse en zonas sensibles como ingles?.

Mucho se ha dicho y escrito sobre este tema que hoy interesa tanto a mujeres como a hombres que buscan un método depilatorio para eliminar vello en diferentes zonas del cuerpo.

Hoy desde EfeBlog vamos a focalizar el tema en la depilación láser de ingles y una duda que se plantea reiteradamente ¿Cuál es el mejor método para eliminar el vello en esta zona tan delicada? y ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las distintas formas de acabar con el vello en esta zona tan delicada?

Depilación láser de ingles: Qué debemos tener en cuenta

La depilación láser aplicada a la “zona íntima” (ingles y pubis) depende siempre del tipo de piel y de vello, siendo recomendable una sesión cada mes para ir eliminando progresivamente el pelo evitando eventuales lesiones y molestias.

Sin embargo a la hora de apostar por la depilación láser de ingles es necesario tener en cuenta que el vello genital cumple una función esencialmente protectora y que una extracción realizada de forma equivocada puede provocar infecciones en esa zona.

Por lo dicho anteriormente el profesional encargado de realizar la depilación láser de la zona de las ingles deberá tener en cuenta el historial médico de la persona y dejar bien claro los cuidados a tener después de la depilación como por ejemplo evitar tomar el sol al menos quince días antes y después del tratamiento.

La aplicación de láser sobre la zona de las ingles disminuye la densidad del pelo y en la mayoría de los casos se consigue eliminar el vello de forma definitiva, de ahí que hoy es el método predilecto de muchas mujeres y cada vez más hombres que suelen depilarse esta zona del cuerpo por razones estéticas y de higiene personal.

Utilizar cremas depilatorias, la cuchilla, la depilación eléctrica o la cera son métodos que han quedado relegados a un segundo plano por la mayoría de mujeres y hombres que optan por la depilación láser de ingles por su eficacia y duración.

Depilación láser de ingles realizadas por profesionales

Una vez tomada la decisión de someterse a una depilación láser de ingles es fundamental hacerlo en un centro especializado como Pelostop donde todo el procedimiento es controlado y manejado por profesionales de primer nivel.

Expertos en depilación láser los centros de Pelostop se encuentran en numerosas ciudades de España y gracias a su experiencia tanto mujeres como hombres pueden disfrutar de la eficacia de sus tratamientos con láser de alta tecnología.

Además, al contar con equipos profesionales altamente cualificados en Pelostop es posible acceder a diferentes técnicas de depilación láser y no correr riesgos pues los tratamientos se ajustas a los requerimientos de cada persona.

Depilación láser de ingles, cómo conseguir resultados óptimos

Sin lugar a dudas la depilación láser es uno de los métodos, para eliminar el vello, que más ha revolucionado el sector de la belleza y la estética. Un tratamiento que, siguiendo un protocolo médico y estético bajo la supervisión de profesionales cualificados, asegura un resultado excelente.

Se trata de una técnica de avanzada que consiste en la aplicación de una luz selectiva e intensa que tiene la peculiaridad de atravesar las estructuras del organismo sin causar daño ya que permite eliminar el pelo que está en crecimiento.

Bien realizada y en manos de expertos la depilación láser de ingles es un método seguro que elimina el vello sin dañar la piel ya que se basa en el principio de la
“fototermólisis selectiva” destruyendo los folículos pilosos en la zona aplicada.

Es una técnica que no tiene consecuencias dañosas ni repercusiones sobre la salud de la persona que se somete al tratamiento de depilación ni a corto, medio o largo plazo.

Entre seis y ocho sesiones serán suficientes para conseguir resultados óptimos en el tratamiento de depilación láser de ingles. En ese tiempo el vello irá desapareciendo y se eliminarán los problemas de foliculitis tan comunes en esta zona del cuerpo.

Duradero, seguro y eficaz el láser para la depilación de ingles es todo ventajas pues acaba con los molestos vellos que se ven a la hora de usar la bikini gracias al láser utilizado que puede ser el de alejandrita o el de diodo. En ambos casos se elimina el vello unos 3 centímetros hacia dentro y otros 3 centímetros hacia fuera.

Asimismo, numerosos estudios realizados han demostrado que el láser elimina y destruye el pelo de forma permanente en un alto porcentaje del vello tratado, y solo eventualmente es necesario someterse a alguna sesión de mantenimiento a largo plazo eliminar el posible vello residual.

Las sesiones de depilación láser duran entre 10 y 20 minutos y la cantidad de las mismas dependerá del tipo de piel, el grosor del vello y la concentración del mismo. Y lo mejor de todo es que los resultados comienzan a percibirse desde la primera sesión de láser.

Cualquier zona del cuerpo que posea vello es susceptible de ser depilada con láser incluyendo zonas sensible como ingles siendo especialmente útil en aquellos sectores donde se producen intolerancias a la depilación convencional con cera o cremas y que dan como resultado manchas, foliculitis y hasta quistes.

Después de lo que has leído seguro que ya no tienes dudas y decirle adiós a los métodos convencionales de depilación y lucir una piel suave libre de vello, sin dolor y con resultados duraderos.